SAN BLAS Y AGROCHERÍOS SE MANTIENEN INVICTOS

Aldo Leyva, lanzó un gran juego,todo el camino y con blanqueada ante el Ejido México.

Se juega la séptima jornada del rol regular en la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Rieleros de San Blas y los actuales campeones de Agrocheríos Cintar, mantuvieron lo invicto al jugarse la segunda jornada de la parte complementaria de la temporada regular en la fuerte pelota de primera fuerza “Clemente Grijalva”.

Los Rieleros de San Blas, fueron a los Altos de Sinaloa, específicamente a Choix y rescataron un triunfo y un empate para mantenerse en la primera división de la tabla. En el encuentro matutino, los Rieleros vinieron de atrás  y con par de carreras en la octava, rescataron un empate a cuatro carreras ante los Mineros en juego que se fue a diez episodios.

Por los Rieleros Sergio Mora fue el abridor con trabajo de  ocho entradas, ocho hits y cuatro carreras, Eduardo López lanzó el resto, por los Mineros abrió Mauricio Tequida con cinco y dos tercios, tres hits y dos carreras siendo relevado por Gildardo Vega y Carlos Cota.

Por la tarde, Francisco Gutiérrez y dos lanzadores mas se combinaron para alcanzar una blanqueada y San Blas se alzó con un triunfo de 9-0, Gutiérrez fue el ganador con pelota de dos hits en siete entradas siendo rescatado por Marcos Ruiz y Andrés Colorado, perdió Javier Regla con rescates de Manuel Vega, Filiberto Torres y Jair Ruiz.

Los mejores por San Blas, Miguel Armenta se fue de 7-4 con un jonrón y Luciano Ochoa de 9-4, por Choix, Roel Palafox y Carlos Vega batearon par de imparables.

AGROCHERÍOS BARRE CON COMPUERTAS

Los campeones de Agrocheríos Cintar, mantuvieron su gran paso en la campaña y le clavaron dos descalabros a los ferreteros de Compuertas.

El mañanero culminó al son de 10-3 siendo Lemuel Mondaca el ganador con relevo de Martín Beltrán quien se adjudicó el salvamento, perdió Ángel Hernández con relevos de Edwin Wilson, Julio Huicho y Cristian López.

Por la tarde, Agrocheríos sacó una fácil victoria de 13-2 con una ofensiva que apoyó con todo al “Choco” Héctor Navarro quien permitió cuatro hits en seis entradas siendo relevado por Gerson Esqueda y Joel Peña, perdió el abridor Humberto Flores con relevos de Ulises Jichimea, Cristian López, Jesús Brasil e Irving Ruiz.

Rosario Leyva se fue de 7-4 con dos producciones, Bernardo Chávez de 8-2 con jonrón y Jorge Gutiérrez de 7-4 con  cuatro producciones, todos de Agrocheríos, por Compuertas Martín Flores se fue de 8-4 con tres producciones.

Jorge Gutiérrez. Agrocheríos sigue con su gran paso.

MINGO VÁZQUEZ-AHOME Y EL MÉXICO SALEN A MANOS

Aldo Leyva enseñó calidad en la jornada matutina y lanzando toda la ruta llevó a un triunfo de 3-o al Deportivo Mingo Vázquez-Ahome sobre los Alameños del  México, estos se sacaron la espina en la jornada vespertina ganando 10-4 y emparejando la serie.

En la mañana, el zurdo Aldo Leyva se vio imponente en toda la ruta completando su labor con cuatro hits, tres bases y siete ponches alcanzando la blanqueada al son de 3-0, la derrota fue para Hubbie Pellegaud con relevo de Jesús Valdez, tres carreras en la cuarta ronda fue el factor determinante para el triunfo.

Por la tarde, los Alameños se sacaron la espina sacando una victoria fácil de 10-4, Omar  Urquídez fue el ganador con relevos de Jesús Rojo y Jorge Flores, perdió Jesús Quiñonez con relevos de Orlando Silva, José Fierro, Jesús Villegas, Javier Galaviz y Paúl Quintanarez

Por Ahome-Mingo Vázquez,  Jesús Higuera se fue de 7-3, Jorge Luna de 8-3 e Israel Lugo de 3-2, por El México, Roberto Urbalejo de 10-3, Abraham Robles de 6-2 y  Francisco Esparragoza de 6-2.

MOCHICAHUI NO TIENE REMEDIO, ES BARRIDO POR EL CARRIZO

Los Judíos de Mochicahui, siguen de capa caída y volvieron a perder los dos encuentros y en esta ocasión sus victimarios fueron los Trigueros del Carrizo.

Las pizarras finales en el “Pancho Galaz” de Mochicahui culminaron con scores de 6-3 y 10-4, triunfos que van a las alforjas de  Miguel Vázquez y Roberto Romo, perdieron Felipe Quintero y Raúl García. Los mejores por el Carrizo fueron, Ernesto Flores de 9-3, Erick Sánchez de 8-3 y6 Juan Pablo Fong de 9-3, por Mochicahui Inri García se fue de 4-2 y Rigoberto Velázquez de 8-3.

PASCOLEROS DE SAN MIGUEL Y EL FUERTE SALEN A MANOS

Por los rumbos del “Daniel Ibarra”, y en dos encuentros muy peleados, los Pascoleros de San Miguel y El Fuerte se repartieron triunfos y derrotas en su compromiso.

En el primer encuentro, unja carrera en la baja de la octava con elevado de Roberto Lugo, desbarataba un empate a tres y Los Pascoleros enfilaron a un ajustado triunfo de 4-3, Por Pascoleros abrió Fortunato Ruiz seguido de José Luis Salgueiro y el ganador Mauricio Medina, por El Fuerte abrió Eduardo Gaxiola con relevo del perdedor Jorge Valenzuela y Alberto Higuera.

La jornada vespertina ser alargo a diez entradas y Constancio Virgen fue el héroe indiscutible con hit que produjo la carrera de la diferencia y El Fuerte sacó un triunfo de 3-2, duelo de mucha batalla y donde el pitcher ganador lo fue Víctor Valenzuela en juego que inició Julio Rodríguez, perdió Carlos Adrián López, el abridor lo fue  Juan Orozco.

Por San Miguel René Manzanarez se fue de 7-3, Rodolfo Robles de 8-3, Germán Cuevas de 9-3, Rosario Carrillo de 8-3 y Gary Snyder de 3-2, por El Fuerte, Alberto Higuera bateó de 7-4, Irvin Díaz de 10-3, Gaspar Franco de 7-2, Constancio Virgen de 8-3 y Leobardo López de 6-2.

JAHUARA Y CORTINES SE REPARTEN TRIUNFOS

En la sexta confrontación, los Agricultores de Jahuara se impusieron en el primer encuentro a los Toros de Cortines mientras que estos se sacaron la espina en la jornada vespertina.

Jahuara ganó el primero al son de 8-3 siendo el pi8tcher ganador Francisco Armenta en relevo a Marcos Castellón, perdió el abridor Alan Gaxiola. Por la tarde, Cortines emparejó la seria el ganar al son de 10-3 con triunfo para Juan Bañuelos en toda la ruta, perdió el abridor Mario Zapari.

Por los astados, Alonso Carrillo se fue de 8-2, Gilberto López de 4-2, Román Velarde de 5-3, Luis Marcos Cuadras de 5-2 y Antonio Verdiguera de 8-2. Por Jahuara, Jesús Esquer se fue de 7-2, Gustavo Gaxiola de 7-3, Jesús Verduzco de 8-3, Juan Sierra de 5-3 y Adrián Valenzuela de 9-2 con un jonrón.