ASI JUEGAN LOS CAÑEROS EN EL VERANO

Leandro Castro.

Semana del 22 al 28 de Abril

RIELEROS GANA SERIE EN CASA

Los Rieleros de Aguascalientes hicieron ocho carreras en el primer tercio del juego consiguiendo así un triunfo por pizarra de 10-7 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos para ganar así la primera serie de la temporada en el andén Romo Chávez.

Saúl Soto conectó su doblete número 404 y produjo dos carreras, con dicho batazo se coloca a un doble de igualar a Enrique Aguilar en la octava posición de líderes de por vida en LMB.

SARAPEROS CON LAS MANOS VACÍAS

Sultanes de Monterrey se impuso 10-6 a Saraperos de Saltillo este domingo en el Estadio de Béisbol Monterrey y se llevó por limpia El Clásico del Norte.

En la semana Leandro Castro bateó seis hits y produjo igual número de carreras, destacó el juego del pasado jueves donde remolcó a cinco compañeros.

Josuan Hernández se apuntó ocho hits en seis juegos para dejar su promedio en .301.

TOROS BARRE CON ALGODONEROS

Los Toros de Tijuana se llevaron la serie completa ante los Algodoneros de Unión Laguna, luego de su triunfo en el tercer juego por pizarra de 12 carreras por 3, en el estadio de la Revolución.

Isaac Rodríguez batalló en la serie y solo pegó dos imparables de seis en total que contabilizó en la semana.

ACEREROS SE IMPONE A GENERALES

Con ataque tempranero y 11 ponches de Andre Rienzo, Acereros de Monclova se lleva la serie al ganar 10-4 a Generales de casa.

Rodolfo Amador sigue sin creer en nadie, en el juego del domingo aportó dos carreras para llegar a 8 en la semana además de disparar 10 hits incluyendo un cuadrangular.

GUERREROS GANAN SERIE A DOMICILIO

Con ataque tempranero, los Guerreros de Oaxaca se quedan con la serie frente a los Olmecas de Tabasco al ganar 6 carreras por 3 en el tercero de la serie en el estadio “Centenario”.

El mochitense Juan Carlos López lanzó una entrada en blanco el sábado en lo que fue su cuarta aparición en la temporada.

PERICOS DOBLEGA A LEONES

Los Pericos de Puebla superaron 6 carreras por 2 a los Leones de Yucatán para conseguir la serie en el parque Kukulcan.

Jesús Arredondo impulsó par de carreras y bateó un triple, en la semana disparó seis hits y mandó a cinco a la registradora.

Jonathan Jones no ha jugado desde el 24 debido a un fuerte cuadro gripal.

Julián Arballo tuvo dos labores de relevo esta semana lanzando 4.2 entradas y permitiendo 3 carreras. Andrés Ávila por su parte subió a la loma tres veces sin permitir daño en los 3.2 innings que lanzó.

PIRATAS SE QUEDA CON SERIE ANTE DIABLOS

Los Piratas de Campeche aprovecharon el apoyo de su casa para vencer 7-0 el domingo y ganar la serie a Diablos del México.

Los pingos de Victor Bojórquez llevan marca de 12 ganados y 9 perdidos para ubicarse en la segunda posición del standing del sur a dos juegos de los líderes Guerreros de Oaxaca.

EN LAS MENORES

Ramón Urías conectó cuatro hits en cinco juegos esta semana para llevar su promedio a .219. Su equipo los Memphis Redbirds tienen marca de 13-10 y son segundos en la división del norte.

Esteban Quiroz no ha visto acción desde el pasado día 15 debido a una lesión.

El lanzador Manuel Rodríguez fue castigado ayer con cinco carreras en una entrada y un tercio, en lo que va de la temporada el yucateco ha lanzado 11 innings en 8 juegos y promedia 8.18 en carreras limpias con su equipo “Myrtle Beach Pelicans”, filiales de los Cachorros de Chicago.

Daniel Duarte lanzó una entrada y dos tercios este sábado, recetó tres ponches y permitió una carrera en la victoria de su equipo Wilmington Blue Rocks quienes superaron 6 por 4 a Lynchburg. El sonorense llegó a 13 entradas en 7 juegos con 2.08 de efectividad.