LLEGA EL SEGUNDO TRIUNFO DE MANNY BAÑUELOS

El mexicno Manny Bañuelos ha respondido como abridor.

Como abridor lanza pelota de cinco hits y dos tercios ante los Orioles

Por Jesús Álvarez Palafox

CHICAGO. El zurdo Mexicano Manny Bañuelos, lanzó un poco más allá de la quinta entrada y con apoyo de Tim Anderson y Yonder Alonso quienes conectaron jonrón, hicieron posible que los Medias Blancas de Chicago vencieran a los alicaídos Orioles de Baltimore 5-3.

Esta es la segunda apertura del zurdo nacido en Durango lanzando pelota de cinco hits después de cinco y dos tercios de entrada Bañuelos reemplazó a Ervin Santana en la rotación de abridores y hasta el momento ha demostrado para ser uno de los abridores del conjunto patipalido, Bañuelos tiene par de triunfos después de que en el 2015 con los Bravos de Atlanta tuvo foja de 1-4, después fue firmado por los Dodgers de los Ángeles quienes no le dieron la oportunidad.

En total, Bañuelos lanzó cinco y dos tercios con cinco hits, dos carreras que fueron limpias, permitió un jonrón, regaló tres bases y ponchó a seis, en su anterior salida ante los mismos Orioles lanzó blanqueada de cuatro entradas.

En las tres primeras entradas, Medias Blancas ya tenían en ventaja al zurdo mexicano 4-1, fue en la tercera, Yonder Alonso con jonrón produjo par de carreras, en la tercera el mexicano permitió la primera carrera la cual fue producto de jonrón de Pedro Severino, en la misma entrada los Medias Blancas anotaron dos más con jonrón de Tim Anderson.

Fue en la sexta cuando Bañuelos salió del encuentro al recibir un imparable de Chris Davis quien produjo la segunda carrera de los Orioles.

Bañuelos colocó sus números en 2-0 y una efectividad de 2-0, aunque cabe destacar que no le garantiza un lugar en la rotación de abridores a menos de que el alto mando decida otra cosa.