LUIS URÍAS VIVE SEMANA DE ENSUEÑO EN TRIPLE A

El sonorense se convierte en el primer jugador del Paso en conectar tres jonrones en un juego. Empata la marca de Matt Williams (1988) de pegar más bambinazos en días seguidos.

Por Jesús Álvarez Palafox

Para el prospecto mexicano Luis Urías, las puertas de Grandes Ligas, de nueva cuenta podrían abrirse después de la gran demostración que ha dado con el equipo de los Chihuahuas del Paso.

El nativo de Magdalena no se amilanó después de que los Padres de San Diego decidieron tomar la determinación de  enviarlo a triple A después de una pobre demostración con el tolete, con ello los directivos pensaron que era mejor para el sonorense siguiera con su desarrollo con el equipo del Paso en al fuerte pelota de la Liga del Pacífico.

Luis Fernando Urías, ingresó a los libros de los récords en la Liga del Pacífico al conectar cinco cuadrangulares en dos encuentros destacando la jornada dominical donde se fue en tres ocasiones para la calle. Esa demostración aunado a que el prospecto Fernando Tatis Jr. fue enviado a la lista de incapacitados por los Padres de San Diego, abre las posibilidades para que el mexicano vuelva por sus fueros a la gran carpa.

El pasado sábado ante el pitcheo de las Vegas, Urías mostró el poder con par de jonrones, , su primer vuela cerca fue en la primera entrada ante el pitcheo de Tanner Anderson y el segundo cayó en la sexta ronda ante el mismo serpentinero.

El pasado domingo ante el mismo pitcheo de Las Vegas, el sonorense volvió a lucir empatando la marca de tres jonrones en un juego de nueve entradas, Urías se fue de 4-3 con seis carreras impulsadas, en juego donde los Chihuahuas Del Paso alcanzaron un triunfo de 10-6.

Los tres cuadrangulares fueron ante el abridor Jake Buchannan, el primer bambinazo cayó en la primera entrada,  en la segunda el mexicano repitió color llevándose por delante a Matthew Battens y Peter Van Gansen. La fiesta la continuó en la cuarta entrada con su tercer jonrón del encuentro.

En total, en once encuentros Urías tiene un sólido .373 con siete jonrones en once encuentros y 13 carreras producidas, eso sin duda son fuertes credenciales que deben de ser bien recibidas por el alto mando de los Padres.

Con esta actuación, el mexicano se llevó la nominación del jugador de la semana junto con Zac Gaillen. Urías igualo la marca que tenía Matt Williams en la campaña de 1998 con la escuadra de Phoenix como es el de conectar más jonrones en juegos seguidos además de convertirse en el primer jugador de los Chihuahuas en conectar tres jonrones en un encuentro.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*