HÉCTOR VELÁZQUEZ LANZA DOS ENTRADAS COMO ABRIDOR

Dos entradas, fue el trabajo de Héctor Velázquez ante Oakland.

El mexicano permite par de hits con una carrera, Boston vence a Oakland y completa la limpia.

Por Associated Press

BOSTON –– Christian Vázquez y Mitch Moreland aportaron sendos jonrones para que los Medias Rojas de Boston derrotaran el miércoles 7-3 a los Atléticos de Oakland, con lo cual completaron la barrida en la serie de tres juegos.

Héctor Velázquez que fue enviado como inicialista y salió rapidamente del encuentro después de dos entradas, no se especificaron las causas, el mexicano retiró la primera entrada sin problemas, en la segunda Khris Davis conecta de hit y Stephen Piscotty es golpeado, Velázquez mete el brazo y poncha a Kendrys Morales y Chad Pinder pero Ramón Laureano conecta de hit y produce carrera, el derecho mexicano salió adelante Josh Phegley

Los Medias Rojas, monarcas de la última Serie Mundial van enderezando una campaña que comenzaron a los tumbos. Incluso la fortuna está ahora de su lado, como lo evidenció una pelota que rebotó en una almohadilla para mantener vivo un ataque.

Boston estaba en desventaja por 1-0 cuando Rafael Devers abrió el segundo inning con un sencillo. Michael Chavis pegó después un roletazo que parecía perfecto para doble matanza, por el centro del diamante.

Pero la esférica golpeó la segunda base y se fue al jardín central, lejos del alcance del intermedista Chad Pinder. Con ello, el dominicano Devers ancló en la antesala.

Moreland siguió con un elevado de sacrificio que empató la pizarra. En el cuarto acto, añadió un jonrón solitario, por encima del Monstruo Verde, y los Medias Rojas tomaron la delantera.

Marcus Walden (4-0) relevó al abridor mexicano Héctor Velázquez después de dos innings y lanzó tres capítulos sin aceptar anotación. Repartió tres ponches y permitió un imparable.

Mike Fiers (2-3) aceptó tres carreras y cinco inatrapables en cinco actos por Oakland, que ha perdido seis duelos en fila en el comienzo de una gira de nueve visitas.

El boricua Vázquez disparó su bambinazo ante Ryan Dull para dar inicio al octavo episodio y colocar la pizarra en 7-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1, una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Vázquez de 3-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Devers de 4-2, dos anotadas.