IMDA APOYA A COMUNIDADES CON MATERIAL DEPORTIVO E INFRAESTRUCTURA

Felipe Juárez realiza recorrido por espacios deportivos de Ahome e Higuera de Zaragoza

 Los Mochis, Sinaloa, (IMDA.- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) implementó un intenso recorrido por diversas comunidades de las sindicaturas de Ahome e Higuera de Zaragoza, cubriendo necesidades de material deportivo e inspeccionando espacios para el mejoramiento de infraestructura deportiva.

Después de acudir al Encuentro Deportivo entre Comunidades Rurales “Los Peques en acción” desarrollado en San José de Ahome, la comitiva del IMDA encabezada por el director Felipe Juárez Soto inició el trayecto en San Lorenzo Nuevo, donde hizo entrega de material en la Escuela Primaria Urbana Federal Venustiano Carranza.

Posteriormente se trasladó a la Unidad Deportiva de Higuera de Zaragoza José Luis Guevara Ochoa para hacer el levantamiento de necesidades como el suministro eléctrico, el abastecimiento de agua para el riego de los campos y rehabilitación de las canchas de usos múltiples para “darle vida” al espacio deportivo con una ambiciosa programación de torneos de varias disciplinas desde niños hasta adultos.

El ejido Las Lajitas fue la siguiente escala para el IMDA, donde se programarán trabajos en breve para rehabilitar la cancha de usos múltiples con el objetivo de que esté en condiciones de albergar torneos de futbol de salón, baloncesto y volibol.

Ahí se trabajará en la habilitación del alumbrado, pintado de la cancha y la reinstalación de una de las estructuras de usos múltiples que sirve como portería de futsalón y para el tablero de basquetbol.

En dicha comunidad también se proyectaron trabajos para habilitar un estadio de beisbol, un deporte donde el equipo local (Jaiberos) se encuentra en la ronda de semifinales de la Liga Juan de Dios López, por lo que el IMDA los dotó de arreos para receptor y par de bates.

En el ejido El Jitzámuri se hizo entrega de material para la construcción de un dugout del estadio de beisbol, además que está proyectada la adquisición de maquinaria para el cuidado del terreno de juego.

El señor Modesto Verdugo Espinoza recibió a nombre del equipo del ejido Los Suárez una caja de pelotas para continuar jugando en las semifinales de la mencionada Liga Juan de Dios López, mientras que en Los Suárez se iniciaron las pláticas con el coordinador de deportes del lugar, Carlos Fermín Espinoza, para la construcción de gradas y dugouts en el estadio de beisbol.

El recorrido finalizó en Cohuibampo, cuyo estadio ha albergado muchas temporadas encuentros de la poderosa Liga Clemente Grijalva.

Jorge Esquer Lugo, comisariado del lugar, intercambió impresiones como Felipe Juárez para la rehabilitación de muchas áreas, además de la coordinación para que la utilización del inmueble sea la adecuada.

En esa misma comunidad también se va a dar mantenimiento al estadio de futbol adjunto al de beisbol, además que se pintarán las porterías y se le colocarán las respectivas redes.

“Ha sido una jornada muy larga, muy ajetreada, pero también satisfactoria porque se cumplió con las peticiones que nos han hecho llegar. Se ha apoyado con material deportivo a muchas personas, y también nos queda muy claro en qué enfocarnos en materia de infraestructura deportiva. Desde el IMDA y con toda la fuerza del municipio, vamos a trabajar muy duro para satisfacer en la medida de lo posible las necesidades que se tienen en muchas comunidades”, dijo Felipe Juárez.