MERECIDO HOMENAJE A MINGO VÁZQUEZ

Mingo Vázquez, recibiendo el reconocimiento del Softbol de Jahuara.

Recibe reconocimiento en el softbol femenil del Valle de El Carrizo

Jahuara II, El Fuerte, 4 de mayo de 2019 (IMDA).- Domingo “Mingo” Vázquez Márquez recibió esta tarde un homenaje más al llevar su nombre la segunda temporada de la Liga de Softbol Femenil del Valle de El Carrizo.

El reconocimiento fue durante la ceremonia inaugural de la edición 2019 que encabezó el homenajeado Mingo Vázquez, el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; Felipe Vázquez Márquez, coordinador de softbol en Ahome; Ulises Fuentes, del Instituto Municipal del Deporte de El Fuerte; Ernesto Flores, presidente de la Liga de Futbol de Primera Fuerza de El Carrizo; Ariel Álvarez, tesorero de los Agricultores de Jahuara de la Liga Clemente Grijalva, y los promotores deportivos Dora Barreras, Cecilio Gámez y José María Lugo.

En los honores a la bandera participaron la escolta de la Escuela Primaria Francisco Villa y la jugadora Paula María Pacheco Barreras, quien interpretó el himno nacional.

Felipe Juárez espera el primer lanzamiento, Ulises Fuentes es el receptor y Dora Barreras canta el strike.

“Mingo Vázquez ha puesto una vara muy alta en cuestión de apoyo al deporte, es un hombre que durante muchos años ha aportado mucho a la comunidad, pero también es importante el respaldo que ha tenido de los promotores deportivos para organizar torneos”, dijo Felipe Juárez en su mensaje dentro de la declaratoria inaugural.

“El nuevo gobierno encabezado por Billy Chapman está trabajando muy duro para que el deporte siga creciendo, y especialmente en esta zona, hay un proyecto muy grande para la sindicatura de El Carrizo”, agregó Juárez Soto ante los aplausos de las jugadoras, directivos e invitados especiales.

Los equipos participantes en esta segunda edición son Chávez Stars, El Carrizo, ejido Revolución, Pelícanas de El Carrizo, Poblado 5, Queens del Poblado 5 y Jahuara, el monarca de la primera edición, los cuales recibieron una caja de pelotas de parte Mingo Vázquez y un bat de parte del IMDA.

El presidente de la liga, Ernesto Chávez Rodríguez, dio las palabras de bienvenida, mientras que Mingo Vázquez envió un emotivo mensaje.

Mingo Vázquez se prepara para el primer lanzamiento.

“El softbol es el deporte que me apasiona, gracias a él fui a muchas partes del país como seleccionado, y ahora lo apoyo con mucho gusto, al igual que muchas otras disciplinas”, dijo en su mensaje Mingo Vázquez, quien recibió reconocimientos de parte de la liga y de manera personal de José María Lugo.

Ulises Fuentes fue el encargado de realizar la toma de protesta, mientras que en la elección de la reina de la temporada, el honor fue para la madrina del equipo del ejido Revolución, Maricarmen Martínez.

Como punto final a la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional primer lanzamiento que realizó Mingo Vázquez, Felipe Juárez fungió como bateador, Ulises Fuentes como cátcher y Dora Barreras como ampáyer.