TRIGUEROS DEL CARRIZO HACEN LA FAENA

el pitcheo de los Trigueros del Carrizo, les puso un alto a Agrocheríos

Frenan la carrera de Agrocheríos Cintar al empatar y ganar. San Blas empata en los dos juegos y brinca al liderato en la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Una jornada interesante fue la que tuvieron los Trigueros del Carrizo al sacar un empate y una victoria ante Agrocheríos Cintar, en la que fue la séptima jornada de la segunda mitad del calendario de juegos en la Liga de Beisbol “Clemente Grijalva”.

Y mencionamos la palabra faena tomando en cuenta que Agrocheríos llegó con un porcentaje de 10.2 carreras por juego, en esta ocasión anotaron tres en la jornada una en la primera y dos en la segunda.

El primer encuentro fue un auténtico duelo de pitcheo donde Martín Beltrán y Miguel Vázquez se trenzaron un gran duelo y al final de cuentas el partido finalizó con empate a una carrera en diez entradas.

Agrocheríos hizo su carrera en la tercera entrada y El Carrizo empató en la cuarta, así se fue el encuentro hasta la décima. “El Chino” Beltrán lanzó nueve entradas con pelota de tres hits, cinco bases y siete ponches, la décima la lanzó Joel Peña, por el lado del Carrizo Miguel Vázquez trabajó seis entradas con cuatro hits, tres bases y siete ponches, fue relevado por Raúl Espinoza con  gran trabajo en cuatro entradas.

En el encuentro vespertino, Rigo Armenta conectó par de jonrones y Rubén Darío Sabori regresó por la puerta grande a la “Clemente” y los Trigueros del Carrizo salieron adelante al vencer a Agrocheríos al son de 8-3.

Sabori, quien con Juan José Ríos hizo grandes trabajos, ahora enfrentó a sus excompañeros y se sacó la espina lanzando siete entradas y dos tercios con pelota de ocho hits, nueve ponches y dos carreras para llevarse el triunfo, Jesús Rodríguez y Marcos Báez lanzaron el resto, perdió Héctor Navarro con  relevos de Lemuel Mondaca, Joel Peña y Misael Mondaca.

Rigoberto Armenta fue la gran figura bateando de 8-5 con dos jonrones (vespertinos) y produciendo cinco carreras, Jesús Famoso se fue de 9-3, Erick Sánchez de 8-3 y Roberto Ávila de 9-3, por Agrocheríos, Rosario Leyva bateó de 8-3 y Jorge Gutiérrez de 7-3.

Cristian Armenta, la gran figura de Mingo Vázquez-Ahome

SAN BLAS EMPATA LOS DOS JUEGOS Y BRINCA AL LIDERATO

Los Rieleros de San Blas, sacaron par de empates ante los Agricultores de Jahuara y aprovecharon el resultado de Agrocheríos para brincar al liderato.

En una serie efectuada en el estadio José López del Ejido México, en el encuentro matutino, el venezolano Tomas Romero conectó jonrón de tres carreras en la novena entrada para que los Rieleros vinieran de atrás y alcanzaran el empate a cuatro carreras.

Juego que inició por los Rieleros “El Güero” Sergio Mora con seis entradas de trabajo, el resto lo lanzó  Pablo Valdez, por Jahuara lanzaron Marco Castellón, Gabriel Soto, Eduardo Herrera, Bernardo Ruiz y René Lerma.

Por la tarde, en juego de diez entradas, Jahuara hizo una en la octava y dos en la novena para venir de atrás y sacar un empate a seis, por Jahuara lanzaron, Francisco Armenta, Juan Ramírez, Gabriel Soto y  René Lerma, por San Blas trabajaron, Francisco Gutiérrez, Ramón Serrano y René Lerma.

Antolín Delfin bateó de 10-4 con un jonrón, Adrián Valenzuela de 11-4 y Jesús Esquer de 10-3 con cuatro producciones, todos de Jahuara, por San Blas, Tomás Romero de 10-3 con un jonrón y cinco producciones, Miguel Armenta y Erick Rojo se fueron de 10-5 y “El Pochas” Carlos Orrantia se fue de 10-3 con un jonrón.

COMPUERTAS Y SAN MIGUEL SALEN A MANOS

Los Pascoleros de San Miguel, llegaron a las tierras del “Cacho” Rodríguez en Compuertas y se repartieron triunfos y derrotas ante el conjunto de los Ferreteros. Con esta división Compuertas se mete a la pelea en la búsqueda del boleto a los play off.

Los pascoleros salieron avantes en el primer encuentro ganando con marcador de 9-0, triunfo que se llevó Fortunato Ruiz lanzando pelota de cinco hits en seis entradas, fue relevado por Jorge Cruz, Alejandro Guerrero y Roberto Lugo, perdió Ulises Jichimea.

Por la tarde, Compuertas aprovechó su pitcheo y con cuatro carreras en la  tercera entrada enfilaron a un triunfo de 4-1. José Hernández el abridor fue el ganador con trabajo de  seis y dos tercios con pelota de seis hits y una carrera, el relevo fue de Humberto Flores y Edwin Wilson, perdió Juan Orozco con relevos de  Mauricio Medina y  Julián Almeida.

Por San Miguel, Rodolfo Robles se fue de 8-4, César Peña de 6-2 con cuatro producciones e Israel Pérez de 6-2. Por Compuertas, Patricio Wilson bateó de 8-3, David Salgueiro de 6-3 y Juan Carlos López de 6-2.

GRAN RESPIRO DE MINGO VÁZQUEZ-AHOME AL BARRER CON CHOIX

Los Mineros de Choix estuviern de visita en el Paco Falomir de la Villa de Ahome y las cosas no se dieron al perder los dos encuentros ante El Deportivo Mingo Vázquez-Villa de Ahome que llegaron estrenando manager.

El mañanero se fue de un solo lado y fue Mingo Vázquez que aprovechó todo para llevarse una victoria de 10-1, triunfo que se llevó Aldo Leyva con trabajo de cinco entradas y pelota de cuatro hits, lo relevaron Orlando Silva y Eduardo Villegas, perdió Mauricio Tequida.

En la jornada vespertina, par de carreras en la baja de la octava marcó la diferencia en juego donde Mingo Vázquez se alzó con un triunfo de 7-6, Paúl Quintanarez fue el ganador con trabajo de  dos y dos tercios con dos hits en juego que inició Misael Quiñonez, la derrota para Carlos Cota en relevo a Mario Quintero.

Por Ahome-Mingo Vázquez. Cristian Armenta fue la gran figura bateando de 7-5 con dos jonrones y seis producciones, Paúl Llano se fue den7-3, Luis Alberto Peimbert de 6-3, Jesús Higuera de 7-2 con un jonrón, Alfonso Fonseca de 7-3 y Gerardo Mendoza de 7-4 con cuatro producciones, por los Mineros, José Alberto Zazueta de 7-2 con un jonrón, Roel Palafox de 8-3 y Edgar Osuna de 7-2.

SE IMPONE EL PITCHEO Y EL MÉXICO BARRE CON CORTINES

Los rojos del Ejido México, contaron con un excelente pitcheo y se impusieron en los dos encuentros a Los Toros de Ruiz Cortines.

Las pizarras culminaron con marcadores de 13-0 y 5-1 siendo Hubbie Pellegaud y Jorge Flores los ganadores, las derrotas quedaron para David Santos  y Juan Bañuelos.

Los mejores por el México fueron, Daniel Barra bateando de 10-4 con un jonrón, Alexander Cota de 9-3 con un batazo de cuatro esquinas, Omar Santos de 8-3, Roberto Urbalejo de 8-2, , Abraham Robles de 10-3 y Ray Armenta de 2-2, por los Toros, Alonso Carrillo se fue de 5-2, Román Velarde de 4-2, Alfonso Cruz de 5-2 y  Antonio Verdiguera de 6-2.

EL FUERTE SACA LAS DOS VICTORIAS ANTE MOCHICAHUI

En el estadio Gabriel Lugo Morales del Fuerte, los autotransportistas del lugar, derrotaron en par de ocasiones a los Judíos de Mochicahui quienes en las dos últimas campañas solo han conseguido par de victorias.

Las pizarras finales fueron de 5-1 y 3-1, Julio Rodríguez y Víctor Valenzuela fueron los ganadores, perdieron Felipe Quintero y Carlos Ontiveros. Los mejores por los Fortenses fueron, Constancio Virgen bateando de 7-3, Gaspar Franco de 8-3 y Rafael Ríos de 5-3, por Mochicahui Manuel Castro se fue de 7-3, Jun Camacho de 7-2 y Miguel Ruiz de 5-2.

Fortunato Ruiz volvió a demostrar su
calidad