AFICIÓN VENEZOLANA PRESENTE EN EL PALACIO SULTÁN

Por David Venn 

MONTERREY, Nuevo León – Este fin de semana en el Estadio de Béisbol Monterrey, la afición de los Astros fue más grande que la de los Angelinos. Y además de los fans mexicanos y texanos que llegaron desde Houston, se vio una fuerte presencia de espectadores venezolanos del lado de los “Siderales”, con sus banderas y gritos para apoyar a compatriotas como José Altuve, Robinson Chirinos y Héctor Rondón.

Es de conocimiento de todos que debido a la situación que atraviesa Venezuela desde hace ya varios años, muchos ciudadanos de dicha nación han emigrado a otros países. México no es la excepción y, en Monterrey, los fans venezolanos se hicieron sentir.

“Esperaba que estuvieran aquí en el estadio. Fue algo que me gustó verlo, esa bandera en el left field”, comentó Chirinos, receptor de los Astros. “Decíamos en el dugout, ‘Wow, mira qué bonita se ve esa bandera de Venezuela’. Bien bonito ver a los venezolanos en otro país apoyando el béisbol y apoyándonos a nosotros, que somos venezolanos”.

El derecho Rondón también sintió el calor de la afición de su país.

“Sé que hay muchos venezolanos que están aquí en México y gracias a Dios, están viniendo a apoyar el deporte”, expresó el relevista de Houston. “Es muy bueno tener a los venezolanos aquí”.

Por supuesto, entre los cuatro venezolanos en esta edición de la #MéxicoSeries—siendo el infielder Luis Rengifo el único del lado de los Angelinos—el más buscado fue Altuve, el intermedista superestrella de los Astros.

“Todos sabemos que ahorita los venezolanos están en toda Latinoamérica. Han tenido que salir del país por circunstancias que ya todos conocemos”, comentó Altuve, quien también estuvo en boca de todos por su trato el sábado con un niño que lloró de felicidad al conocer a su ídolo. “Esperaba venir aquí y verlos. Siempre que veo a un venezolano y que te está apoyando y que tú quizás te puedas acercar, darle la mano, darle un autógrafo, darle un momento de felicidad, eso te llena como persona y como venezolano”.