MANNY BAÑUELOS PIERDE EN JUEGO ACORTADO A CINCO ENTRADAS

Carlos Carrsco, dominó a la ofensiva de Medias Blancas y donde Manny Bañuelos cargó con la derrota en juego de cinco entradas.

El duranguense cae con su segundo descalabro ante los Indios de Cleveland.  

Por Steve Herrick/Associated Press

CLEVELAND –– Carlos Carrasco limitó a Chicago a dos imparables, Jordan Luplow sacudió sus primeros dos jonrones de la temporada y los Indios de Cleveland blanquearon el jueves 5-0 a los Medias Blancas, en un juego que se dio por concluido luego de cinco entradas y donde el mexicano Manny Bañuelos cargó con su segundo descalabro

Se determinó dar fin al encuentro luego de una interrupción de dos horas y 34 minutos por la lluvia, que comenzó a caer desde el tercer episodio. Al arreciar el aguacero, los umpires pidieron que se colocara la lona sobre el terreno, en la parte alta del sexto capítulo.

La lluvia cesó y la lona se retiró después de un par de horas. Las cuadrillas de trabajadores comenzaron a trabajar para poner a punto el diamante.

Pero el radar mostró que más lluvia se dirigía a la zona. El duelo se dio por terminado a las 5:28 de la tarde, bajo un aguacero intenso.

El mexicano Manuel Bañuelos fue atacado con dos carreras en la segunda y tres en la quinta llevándose el descalabro, en total Bañuelos lanzó cuatro entradas y un tercio con ocho hits incluyendo par de cuarangulares, permitió cinco carreras que fueron limpias, regaló cinco bases y ponchó a cinco poniendo su récord en 2-2 y 6.67.

Charlie Tilson, jardinero derecho de Chicago, se resbaló y cayó en el pasto mojado en el quinto acto, cuando medía el vuelo de un elevado de Francisco Lindor, que terminó cayendo para un doble remolcador. La jugada coronó un episodio de tres carreras y el juego se detuvo minutos después.

Carrasco (3-3) repartió seis ponches y no dio boletos. El derecho venezolano permitió un hit dentro del cuadro al cubano José Abreu en el primer episodio, antes de retirar a los siguientes nueve bateadores.

El cubano Yonder Alonso disparó un doblete cuando había dos outs del cuarto acto, pero Carrasco ponchó a James McCann para poner fin a un turno de 11 pitcheos.

Apenas el sábado, Carrasco había permitido cuatro jonrones de Seattle, la peor cifra en su carrera.

Luplow conectó vuelacercas solitarios en el segundo y quinto inning ante el mexicano Manny Bañuelos (2-2), para que Cleveland dividiera honores en la serie de cuatro juegos.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 2-0. Los cubanos Yoán Moncada de 2-0, Abreu de 2-1, Alonso de 2-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 1-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1 con una empujada, Roberto Pérez de 2-2. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, Carlos Santana de 3-1. El venezolano Carlos González de 3-1 con una anotada.