SAN BLAS PIERDE UN JUEGO EN LA MESA

Saúl "El Güero" Báez se mantiene como delegado de los Rieleros de San Blas.

Procede la protesta de Jahuara por la categoría del jugador José Antonio Chicuate y se mueve el standing en la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

La directiva de la Liga “Clemente Grijalva”, dio a conocer su fallo sobre la protesta presentada por los Agricultores de Jahuara ante los Rieleros de San Blas la cual es procedente.

Con ello, el equipo de los Agricultores de Jahuara suman un triunfo en esta recta final de la temporada regular, cabe mencionar que la jornada entre San Blas y Jahuara arrojó dos empates y la protesta fue presentada en el encuentro vespertino el cual culminó con empate a seis carreras, en un encuentro donde los Agricultores vinieron de atrás para empatar la pizarra en la octava.

El argumento presentado por Jahuara es que el jugador Antonio Chicuate es categoría de primera fuerza y no como novato 3 como estaba en el roster, se presentaron las pruebas el pasado martes y fue hasta el jueves cuando los directivos tomaron la decisión dándole el fallo a Jahuara.

Cabe mencionar que según el reporte del compilador del circuito Julio César Vega Ruiz, indica que no existe el castigo para el delegado de San Blas Saúl Báez así como para el jugador José Antonio Chicuate ya que hubo un consenso entre los delegados asistentes y estos decidieron que dicha sanción para el delegado y el jugador no procediera.

Los representantes de los equipos que estuvieron presentes en la reunión y que tomaron la decisión fueron Enrique López Solís de San Miguel, Tristán Orduño de Juan José Ríos, Wilber Arvizu del Carrizo, Fernando Lara del Deportivo Mingo Vázquez, así como los delegados de Jahuara, Ejido México, San Blas y Cortines.

Saúl Báez continúa como delegado de los Rieleros y en el caso de José Antonio Chicuate toma la categoría de primera fuerza. Cabe destacar que se llegó al acuerdo de realizar adecuaciones al estatuto que marca las sanciones

Por otro lado, se informó que el coach de Cortines Ramiro Verdugo se va a la banca por dos domingos ya que hubo un reporte del ampáyer Pedro Bojórquez y donde se indica que “Ramirón” se le puso “Picudo” al ampáyer Pedro Bojórquez en la pasada serie.

Así queda la tabla de posiciones después de la protesta presentada por Jahuara.