CLUB SAN JOSÉ DE GUASAVE GANA EL REGIONAL 17-18 AÑOS

Club San José de Guasave se lleva el título en el regional y va al torneo nacional 17-18.

*Van al campeonato Nacional de Ligas Pequeñas en Monterrey

*Antonio Dorame de Trigueritos del Valle lanza sin hit y sin carrera.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los jóvenes del Club San José de Guasave, alcanzaron el objetivo y se llevaron el boleto al Torneo Nacional al coronarse dentro del Torneo Regional de Ligas Pequeñas en la división 17-18 años, el subcampeonato quedó para los Trigueritos del Valle.

Los guasavenses ahora se habrán de preparar para el Torneo Nacional que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León del 21 al 28 de Junio. El título regional se definió por las carreras recibidas y fue San José el mejor en ese rubro dejando atrás a Los Trigueros y a la Liga Víctor López Astorga.

Dentro de lo destacado en la jornada sabatina, destaca el pitcheo de Antonio Dorame quien lanzo juego sin hit y sin carrera y donde su equipo de los Trigueritos se alzó con una victoria de 10-0 ante Obregón Municipal.

Dorame, lució en la loma de los disparos y completó su faena ponchando a dos contrarios, solamente dos rivales se le embazaron y fue en la primera entrada cuando después de dos auts, vino un pelotazo a Omar Álvarez y un error del parador en corto a batazo de L. Valenzuela.

La derrota fue para Luis Leal, por el lado de los ganadores, Luis Castañeda le dio a la pelota al ritmo de 2-2 y William Aguilar de 3-3.

Trigueritos del Valle, se adjudicaron el subcampeonato

En otros resultados sabatinos, tenemos que la Liga Víctor López se impuso a Obregón Municipal con pizarra de 12-2, triunfo que se llevó Alex López dejando la derrota para David Pliego.

Los mejores por la liga López Astorga fueron, Oscar Rábago y Eduardo Villegas Aramburu bateando de 2-2,  Sergio Lugo se fue de 3-2, Héctor Achoy, Rigoberto Velázquez, Esteban Varela y Bryan Cervantes batearon un hit por cabeza. Por Obregón,  Jaudiel Valenzuela conectó un jonrón de dos carreras y Omar Álvarez conectó un doblete.

Por otro lado, los Trigueritos del Valle, vencieron a la Liga Víctor López forzando un triple empate, el encuentro finalizó con marcador de 7-3 siendo Armando Cázarez lanzando toda la ruta mientras que el descalabro quedó para Francisco Gómez también en todo el encuentro.

Por los Trigueros,  Luis Moroyoqui se fue de 4-3 mientras que por la Liga Víctor López, Sergio Lugo le dio a la pelota al ritmo de 4-2.

La Liga Víctor López se metía a la batalla ganando a Guasave en gran duelo que culminó al son de 4-3, triunfo que se llevó Geovani González en relevo a Eduardo Villegas, perdiendo Luis Gutiérrez en relevo a Juan Antonio León. El mejor por los ganadores fue, Héctor Achoy bateando de 4-2 y por san José Aldo Rubio se fue de 3-2.

Por su parte, el Club San José de Guasave, le propino un descalabro a Obregón Municipal por la vía del KO, originando el triple empate. No se dio a conocer loa pizarra final y el pitcher ganador lo fue Bladimir Santos perdiendo Kaldiel Valenzuela.

Los mejores por el Club San José Fueron, Antonio Inzunza bateando de 4-2, Adán Ramos de 4-3 y Rodolfo Valle de 3-2, por Obregón, Jaudiel Valenzuela bateó un doblete.

Con ello, los guasavenses dominaron al tener solo cinco carreras en contra y con ello alcanzaron el boleto al nacional, el segundo sitio fue dominado por los Trigueritos con 10 carreras recibidas y en el camino se quedaron los jóvenes de la Liga  Víctor López con 12 carreras recibidas

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*