TRIGUEROS DEL CARRIZO MANTIENEN EL RITMO

Los Ferreteros de Compuertas están en la pelea al barrer con Jahuara.

Barren a Domicilio a Mineros de Choix en la penúltima jornada del rol regular de la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Trigueros del Carrizo, mantuvieron su ritmo en las dos últimas series y este domingo barrieron con los Mineros de Choix al jugarse la novena y penúltima jornada de la campaña regular en la liga de beisbol de primera fuerza Clemente Grijalva.

Con estos resultados, los carriceños se colocan como líderes en esta recta final de la segunda mitad y después de la jornada hasta el momento en caso de haber finalizado la campaña, El Carrizo estaría recibiendo a Compuertas en el arranque de los play off.

Doble jornada en Choix donde el pitcheo fue el mandón culminando marcadores al son de 7-1 por la mañana y 4-0 por la tarde. En el primer encuentro Miguel Vázquez fue el ganador lanzando siete entradas con pelota de cinco hits entrando al aquite Alexander Valenzuela con dos entradas y una carrera,, perdió Mauricio Tequida quien solo trabajó una y dos tercios con seis hits y cinco carreras.

Por la tarde, Raúl Espinoza fue el abridor por loa Carriceños y se llevó el triunfo con seis entradas y par de hits,  fue relevado por Juan Guerrero, Alan Lastras y Marcos Báez, perdió Mario Quintero con relevo de Carlos Cota.

Por El Carrizo, Juan Pablo Fong se fue de 10-5, Roberto Ávila de 9-4, Erick Sánchez de 10-3, Agustín Flores de 8-3 y Rodolfo Amparo de 7-2, por los Mineros, Mario Valenzuela y Roel Palafox se fueron de 7-3.

DOLOROSO DESCALABRO DE MINGO VÁZQUEZ ANTE AGROCHERÍOS

Los integrantes del Deportivo Mingo Vázquez, sufrieron par de descalabros ante Agrocheríos Cintar y la situación se pone un tanto cuanto incomoda, pero según los resultados de este domingo, hasta el momento los Ahomenses pueden clasificar.

El primer encuentro culminó al son de 5-3 siendo Lemuel Mondaca el ganador  con pelota de cuatro y cinco hits en siete entradas, el relevo fue de Cecilio Garibaldi, l derrota fue para Orlando Silva con un tercio de trabajo, tres hits y dos carreras, el encuentro lo inició Aldo Leyva y culmino Eduardo Villegas.

Por loa tarde, Martín  Beltrán y Joel Peña combinaron un trabajo de  seis hits y Agrocheríos repitió color ganando ahora al son de 5-1,  “El Chino” Beltrán fue el ganador con siete y dos tercios, cuatro hits, una carrera y seis ponches, la derrota para Imanol Villegas con relevo de Eduardo Villegas.

Lo destacado por los Mingos, tenemos a Cristian Armenta que se fue de 7-3 con un jonrón, Jesús Higuera de 7-2, Sergio Lugo de 6-3 y Samuel Zamudio conectó un jonrón, por Agrocheríos, Edén Valdez, Jorge Gutiérrez y Rafael Carmona conectaron tres hits por cabeza.

Los Mineros de Choix sufrieron dos dolorosos descalabros ante El Carrizo.

ROJOS DEL  MÉXICO BARREN CON EL FUERTE

Los Rojos del Ejido México, tuvieron una buena jornada al vencer en los dos encuentros a los Autotransportistas del Fuerte quienes ven como sus posibilidades clasificatorias se ven minadas aunque con algunas esperanzas

En el encuentro matutino, los Alameños hicieron tres carreras en la baja de la novena para enfilar a una victoria de 8-7, triunfo que se llevó Alejandro Picos en juego que inició Hubbie Pellegaud que fue ametrallado con 12 hits y  cinc carreras en seis entradas, la derrota fue para Alberto Higuera en relevo a Eduardo Gaxiola.

Por la tarde, El México repitió ganando ahora al son de 10-0 con blanqueada combinada a Jorge Flores (Ganador) y relevos de Israel Romero y Jorge Rojo, perdió el abridor Julio Rodríguez con rescates de Víctor Valenzuela, Alan Valenzuela, Jorge Valenzuela e Ildefonso Barreras.

Leobardo López se fue de 7-3 y Constancio Virgen de 5-2, ambos del Fuerte, por el México, Daniel Barra se fue de 9-4 con cinco producciones, Roberto Urbalejo de 10-5 y Martín Lugo de 9-5.

PASCOLEROS Y RIELEROS SALEN A MANOS

Los pascoleros de San Miguel vinieron de atrás y se quitaron un 0-6 para terminar ganando a los Rieleros de San Blas en el primer encuentro al son de 9-7

Cinco carreras en las dos últimas entradas marcaron la diferencia en el encuentro y donde Mauricio Medina fue el pitcher ganador en relevo a José Luis Salgueiro y este a su vez a Fortunato Ruiz, perdió Elizandro Pérez en relevo a Sergio Mora.

Por la tarde, Francisco Gutiérrez salió inspirado haciendo lo que ya no se ve en el beisbol, caminó toda la ruta espaciando tres imparables  y Rieleros de San Blas se alzaron con una victoria de 2-1 ante los Pascoleros, la derrota fue para el abridor Juan Orozco con relevos de Mauricio Medina, Julián Almeida y José Luis Salgueiro.

Por San Blas,  Herlyn Serrano se fue de 7-3, Tomás Romero y Erik Rojo conectaron un jonrón, por San Miguel,  Rodolfo Robles se fue de 9-4, Joaquín Madrigal de 6-2 con tres  producciones, René Manzánarez de 8-3 y Adrián Atondo conectó un jonrón.

COMPUERTAS BARRE CON JAHUARA Y ENFILA A LOS PLAY OFF

Los Ferreteros de Compuertas, dieron dos grandes zarpazos en sus aspiraciones a la postemporada y barrieron con los Agricultores de Jahuara.

Con el doble triunfo, los Compuerteños podrían estar enfilando a una confrontación ante los Trigueros del Carrizo en la ronda de los play off.

Las pizarras finales fueron de 5-2 y 10-1 siendo los pitchers ganadores Ulises Jichimea y José Ángel Hernández, ambos en plan de abridores con relevos de Humberto Flores y Edwin Wilson, perdieron Marcos Castellón y Bernardo Ruiz.

Los mejores por Compuertas fueron, David Salgueiro bateando de 6-3 con un jonrón y siete producciones, Patricio Wilson se fue de 10-4, Juan Carlos López de 7-2 y Vladimir Arredondo de 3-2, por Jahuara, Juan Sierra se fue de 8-3, Jesús Esquer de 8-2 y Jesús Verduzco de 7-2.

CORTINES SE METE A LA PELEA, BARRE CON  MOCHICAHUI

Los Judíos de Mochicahui, siguen siendo el escalón de todos y en esta ocasión cayeron ante los Toros de Ruiz Cortines quienes se metieron a la pelea para la postemporada.

Los encuentros culminaron con marcadores de 6-2 y 8-0, triunfos que se llevaron David Santos y Juan Bañuelos, perdieron  Felipe Quintero y Raúl García. Por los Toros Ángel Flores se fue de 9-5 con cinco producciones, Antonio Rivera y Alonso Carrillo se fueron de 8-3 y Guillermo Salas de 6-2, por Mochicahui, Manuel Castro bateó de 8-3, Antonio Sánchez de 7-2 y Joan Camacho conectó un jonrón.