PRESENTA LMP MECÁNICA PARA DRAFT DE EXPANSIÓN

Guadalajara, Jalisco a 16 de Mayo de 2019 (Medios LMP). La Liga Mexicana del Pacífico presenta la mecánica para la selección de jugadores en el Draft de Expansión 2019, donde las franquicias de Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave,  elegirán peloteros disponibles de las listas que los equipos integrantes de la LMP entregaron previamente.

Las organizaciones de la LMP tuvieron la oportunidad de proteger a 39 elementos de su lista de reservas de 70 jugadores, de los cuales, 19 son jugadores de categoría libre y 20 novatos (lanzadores con menos de 50 entradas lanzadas en LMP, y bateadores con menos de 100 turnos, o bien, que no hayan jugado en sucursales Triple A o Grandes Ligas).

El Draft de Expansión de la Liga Mexicana del Pacífico constará de ocho rondas de selección, en las que Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave elegirán alternadamente un pelotero por equipo, y no podrán escoger a más de un jugador del mismo equipo en la misma ronda.

Previamente, Guasave y Monterrey, sortearán quien de los dos tendrá la primera opción de escoger, por lo que para la segunda ronda, invertirán sus posiciones y continuarán sucesivamente con esta dinámica a lo largo de las 8 rondas.

En la ronda 1, el equipo de expansión que haya ganado la primera selección, tomará a un pelotero de un equipo, por lo que el segundo conjunto de expansión deberá de hacer su selección de cualquiera de las otros siete escuadras restantes y así sucesivamente hasta que agoten opciones en esta primera ronda, y sin que los equipos de expansión tomen a más de un jugador de cada equipo por ronda.

Para la segunda ronda, el equipo de expansión que eligió primero en la ronda anterior, deberá de ceder su turno al segundo y comenzar eligiendo en esta segunda ronda con la misma dinámica que la anterior.

Al término de la segunda ronda, y durante las siguientes rondas 3, 4, 5, 6  y 7, los ocho equipos de la Liga Mexicana del Pacífico que ceden peloteros en este Draft de Expansión, tendrán la oportunidad de retener a un jugador de sus listas de reserva disponibles en cada ronda.

De esta manera, Sultanes y Algodoneros, integrarán a sus filas a un total de cuatro jugadores por ronda cada uno, por lo que al término de la dinámica, contarán con 32 peloteros cada uno  en su plantel base rumbo a la Temporada Caliente.mx 2019-2020 en la Liga Mexicana del Pacífico.