MANNY BAÑUELOS SE VA «AL HULE»

AP

CHICAGO — El pitcher zurdo de los Medias Blancas de Chicago, Manny Bañuelos, fue colocado en la lista de lesionados, otro golpe para el equipo de lanzadores de Chicago que esta semana ya perdió a Carlos Rodón y Nate Jones por toda la temporada.

Bañuelos salió el martes en la quinta entrada de una derrota de 9-0 en casa contra los  Indios de Cleveland, debido a una tensión en el hombro izquierdo. Bañuelos dijo que comenzó a sentir malestar en la cuarta entrada, cuando no podía extender su brazo correctamente.

»No lo estaba haciendo porque tenía miedo de que algo malo pudiera pasar a mi hombro o de que algo hubiera botado», dijo Bañuelos a través de un traductor. »No pude extender mi brazo como solía hacerlo. Ese fue uno de los efectos secundarios de mi comando justo después de ese lanzamiento que fue en la cuarta entrada».

Bañuelos tiene marca de 2-3 con efectividad de 7.26 en cinco aperturas y cuatro apariciones de relevo. Estaba programado para iniciar el lunes de visita contra los Astros de Houston.

Fue puesto en la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al miércoles.

»Con suerte, es un período muy, muy corto», dijo el manager de los White Sox, Rick Rentería.

El pitcher derecho Jose Ruiz fue llamado de Charlotte, en Triple A, donde tiene una efectividad de 5.40 en 11 apariciones esta temporada.