SE DEFINEN LOS DOS BOLETOS AL NACIONAL 9-10

Los Niños del Vergel-El Burrión con buen paso, este domingo buscarán el título de Futuras Estrellas en el Regional de Ligas Pequeñas 9-10.

*Nogales vs Obregón y Guaymas vs Conno de Hermosillo en semifinales donde los finalistas van al Torneo Nacional.

*En Futuras Estrellas, Vergel vs San José de Guasave y Estación Naranjo vs Bellota de Nogales. Resultados del Regional de Ligas Pequeñas.

Por Jesús Álvarez Palafox

La Liga Bellota de Nogales, Obregón Municipal, Sector Pesca de Guaymas y Conno de Hermosillo, serán los equipos que se disputen los dos boletos al campeonato nacional al marcar la calidad en el Torneo Regional de Ligas Pequeñas en la división 9-10 años.

Estos cuatro equipos definirán los dos finalistas de la categoría  A donde campeón y subcampeón pasan al nacional, en campo denominado MAS de a UDIS juegan Bellota de Nogales contra Obregón Municipal mientras que el campo del Agrónomo juegan Sector Pesca contra Conno de Hermosillo, los ganadores van a la gran final. El evento nacional será en Nuevo Laredo y el Torneo Latino en Monterrey.

Mientras tanto en el grupo denominado Futuras Estrellas, El Vergel del Burrión va contra San José en el campo número uno y en el dos Alijadores de Estación Naranjo se verán las caras ante Bellota, ambos encuentros inician a las nueve y media de la mañana en los campos de la Liga Roberto Cota, los ganadores se verán las caras en la final, este categoría no tiene pase al nacional

RESULTADOS SABATINOS

Dentro de los resultados que se dieron en la jornada sabatina, tenemos que la Liga Sector Pesca de Guaymas, mantuvo la supremacía mal alcanzar dos victorias.

Primeramente venció a la Liga Unión al son de 20-4 siendo el serpentinero ganador Alex Quihui mientras que la derrota fue para Tadeo Ochoa. Los mejores  fueron,  Eliana Franco bateando de 4-3 por Guaymas  y por la Liga Unión Josué Villegas de 2-2.

En su segunda confrontación, Sector Pesca alcanzó su segundo triunfo al imponerse a la Liga Felipe Juárez Soto con pizarra de 12-7, victoria que se fue a las alforjas de Iker García dejando la derrota para Ángel Quintero.

Por Guaymas,  José Villanazul se fue de 2-2, Ricardo Chávez, de 5-5 y Alejandro Moreno de 3-2, por Felipe Juárez,  Paúl Fuentes se fue de 4-2 y Diego Velázquez de 3-2.

Por otro lado, Bellota de Nogales se impuso a la Liga del Évora al son de 11-10 siendo Félix Paredes el ganador y Manuel Quevedo el perdedor. Lo destacado por los nogalenses fueron,  Manuel Santamaria bateando de 4-2 y Francisco Romero de 2-2, por Évora, William Plata se fue de 3-3 y Said Figueroa de 4-3.

Gran calidad de pelota enseñan los niños del Regional que concluye este domingo.

En el grupo denominado Futuras Estrellas,  Unión Obrera se impuso a Conno de Hermosillo al son de 15-2, ganó Ramsés Vega en toda la ruta, perdió Eduardo Miranda. Por los ganadores, Diego Quiñonez se fue de 2-2 al igual que Daniel Alcala e Iván Quiñonez, por Hermosillo, Luis Córdova e Isaac Acuña se fueron de 2-1.

La Unión-Obrera no pudo en su segundo compromiso y cayeron ante el Vergel al son de 15-9 siendo Valentín Hernández el ganador mientras que Kevin Ruiz fue el derrotado.

Por el Burrión, Vidal Sotelo se fue de 4-3 y Miguel Bojórquez de 4-4, por la Obrera, Bryan Cota de 3-2 y Luis Ángel Wong se fue de con un triple.

Por otro lado, Alijadores de Estación Naranjo se impusieron a los Trigueritos del Valle del Yaqui al son de 9-5, en su segundo compromiso se impusieron a la Liga Conno de Hermosillo 24-4.

Los ganadores fueron,  Emanuel López y Alex Alvarado, perdieron por Los Trigueros Cristopher Brambila. Los mejores por el Naranjo fueron,  Santiago Alvarado bateando de 8-5 y Ramiro Ruiz de 5-4, por Trigueritos,  Manuel Ramírez y Alonso Valenzuela se fueron de 3-2, por Conno Eduardo Miranda se fue de 3-2.

Bellota de Nogales se impuso a San José-La Costa 4-1 con triunfo para Abraham Ozuna y derrota para Carlos Monroy, Julián Sánchez se fue de 3-2, Lian Rodríguez de 2-1, por la Costa, Fernando Ibarra y René Ahumada batearon de 2-1.

Los Sultanes de Hermosillo, sacaron contundente triunfo de 23-1 ante el Club San José, Uriel Gálvez fue el pitcher ganador y Santiago Castro el perdedor.

Por Sultanes,  Uriel Gálvez bateó de 3-1, Manuel Ruiz de 3-3 y Kasandra Cano de 1-1, por el Club San José Julio Machado le dio a la pelota al ritmo de 1-1.