SQUEEZE PLAY

Bienvenidos Algodoneros y Sultanes

Por Jesús Álvarez Palafox

Parte de la historia. Desde 1977 la Liga Mexicana del Pacífico no realizaban un draft de expansión y que fue cuando los Potros de Tijuana hicieron su aparición en la pelota invernal, por ello el presidente de la Liga Omar Canizalez dijo que esta es una fecha histórica dentro de la Mex-Pac. Sin duda que este draft donde Algodoneros y Sultanes armaron su roster generó un gran interés entre la fanaticada de todas las plazas de la pelota costeña y de los medios de comunicación que siguen este circuito temporada tras temporada….Lógico es decir que los 32 jugadores que tomaron tanto Algodoneros como Sultanes, no estarán en la próxima temporada, los directivos de ambos conjuntos buscarán redondear un roster que sea competitivo y en fechas próximas, específicamente en los primeros días de julio se llevará a cabo el draft de mexicanos y extranjeros teniendo como sede la ciudad de Hermosillo, es aquí donde Sultanes y Algodoneros habrán de buscar esas piezas que se le acomoden para poder ser protagonista.

EXPERIENCIA. Si se hace un análisis de lo que fue este draft en Monterrey, usted estará de acuerdo con nosotros que el conjunto regio pudo haber superado ligeramente a los Algodoneros, esto es en cuanto a los nombres de los jugadores que pasaron a formar parte de su roster, peloteros cuyo nombre ya es una realidad en la exigente pelota invernal aunado a varios jóvenes que en su mayoría están firmados por diferentes organizaciones de Grandes Ligas….Por ejemplo, si analizamos el departamento de pitcheo, vemos que los Sultanes se hicieron de tres abridores cuya experiencia es ya reconocida, nos referimos a Edgar González que fue la primera opción, el texano José Pablo Oyervidez y el tamaulipeco Rolando Valdez, Ernesto Zaragoza puede ser una buena opción…En el bateo quizá la balanza se inclinó ligeramente hacia los regios tomando en cuenta que se llevaron a Niko Vázquez, Issmael Salas y “El Chato” Jorge Vázquez. Quizá se puede lanzar la pregunta ¿Tendrá algo aun el “Chato”, el nativo de Culiacán no es un veterano o podíamos decir que es un veterano joven que puede aportar algo a los regios. José Heberto Félix, es un aun joven receptor que también aportará al cuadro.

ALGODONEROS. Sin duda que el regreso de los Algodoneros ha causado mucha expectación en Guasave, miles de aficionados estuvieron muy al pendiente de la transmisión del draft. La primera opción fue el cátcher Arturo Rodríguez, es lógico que los llamados blanquiazules buscarán otras opciones en cuanto a la receptoría, pero sin duda con Rodríguez tienen un receptor de primer nivel ya que ha sido catalogado como de los mejores defensivos, interesantes adquisiciones de Guasave ya que se hacen de varios jugadores con experiencia tales son los casos de un Maxwel León, Jesús Emanuel Ávila y José Manuel Orozco, en el pitcheo la directiva que emplearse a fondo buscando una alineación de abridores, los mismos Algodoneros dieron la sorpresa al tomar a Joakim Soria, difícil que el coahuilense regrese a la pelota costeña, pero puede darse la sorpresa….Walter Silva, que a pesar de su veteranía puede aportar algo a la nave blanquiazul, el mazatleco ha venido a la baja en las últimas campañas de ahí que los Venados hayan decidido dejarlo en la lista. Otro lanzador que nos llama la atención es el “Caballito” Luis Heredia, el mismo que firmó un bono más alto que el “Chufito” pero que hasta el momento no ha dado el do de pecho.

MOVIMIENTO. Como mencionamos, de esos 32 jugadores, quizá un  50 por ciento pueden ser de los invitados a los campos de entrenamientos y aquí hay que resaltar que si Algodoneros y Sultanes quieren un equipo competitivo tendrán que abrir la chequera o bien basarse en el material extranjeros y los llamados “Pochos”, en cuanto a los cambios que se pudieran venir, dudamos el que algunos equipos entren en negociaciones, quizá en el próximo draft de extranjeros y mexicanos, pueden enganchar algo positivo. Y es que en cuanto a las primeras firmas no se puede decir que es un sincho en la próxima campaña, estas primeras firmas son de los jóvenes que necesitan tiempo para desarrollarse, lo importante es que en el Municipio de Guasave han surgido muchos chamacos cuyo interés de los equipos profesionales se ha puesto de manifiesto.

EN CORTO. Los nuevos directivos de los Algodoneros, tendrán su primer acercamiento con los medios para dar a conocer los planes, según nos comentaba el flamante gerente de comunicación de los reaparecidos blanquiazules, Fausto Daniel Castro, este acercamiento con la prensa se llevará a cabo este jueves a las seis de la tarde. Quizá ahí se dé a conocer el nombre del manager que de momento está siendo analizado minuciosamente, por ahí se dice que son cuatro los nombres los que aparecen en la lista….Ocho jugadores de los Cañeros fueron tomados en el draft, sorprende el que ni Sultanes y Algodoneros se hayan interesado por Jonathan Castellanos que estaba en la lista. Cañeros protegieron a un joven zurdo de nombre Misael López, oriundo del ejido Antonio Rosales, con una estatura de 1.90 y una recta muy regular, a sus 17 años López debutó ya con los Saraperos, este joven todavía el pasado febrero se encontraba lanzando en el Torneo Guiber con Astros de Charay….Cañeros y Algodoneros se verán las caras en un total de 14 ocasiones, cuatro series normales y los dos encuentros inaugurales……Gabriel Low, sacó a relucir de nuevo su colmillo y se movió como pez en el agua al momento de dar a conocer los jugadores para su equipo, en cambio entre la directiva de los Sultanes se dudaba mucho como que no estudiaron bien el libreto, Miguel Flores fue quien llevaba la voz cantante….GBDTN.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*