LLEGAN LOS PLAY OFF

Jorge Gutiérrez, es sin duda una de las máxima figuras en la alineación de Agrocheríos Cintar.

Este domingo arranca la etapa de la postemporada en la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Todo se encuentra listo y este domingo, las acciones de la postemporada habrán de arrancar con cuatro series y donde los ocho equipos invitados salen con todo buscando tomar la ventaja en la fuerte pelota de primera fuerza de la Liga “Clemente Grijalva”.

Aunque algunos equipos han sido marcados como fuertes favoritos, no podemos dejar de pasar que esto es beisbol  y el enemigo pequeño en muchas ocasiones no existe. De momento los conocedores apuestan doble contra sencillo que los bicampeones Agrocheríos Cintar, es el equipo a vencer tomando en cuenta la calidad de pelota que enseñó a lo largo de la temporada.

Precisamente el equipo de Agrocheríos que culminó como líder absoluto, aparentemente tendrá la oportunidad de salir adelante al enfrentar al octavo invitado que se definió el pasado domingo como son los Toros de Ruiz Cortines comandados por Roberto Carlos Méndez.

Aparentemente y si nos basamos en los números, la tropa que comanda Heriberto García, tiene que salir adelante, pero no hay que descuidar a unos Toros que pueden indigestárseles y más ahora con la incursión de Luis Ignacio “El Chicote” Ayala quien ya tuvo actividad el pasado domingo en plan de relevo.

Ayala puede marcar la diferencia pero también el pitcheo abridor tendrá que hacer el trabajo ante una ofensiva donde son varios los toleteros que marcan la pauta, el pitcheo abridor de Agrocheríos con Martín Beltrán y Lemuel Mondaca como abridores luce y su relevo es de primer nivel con la experiencia de Cecilio Garibaldi y Misael Mondaca.

MINGO VÁZQUEZ-AHOME CONTRA ABARROTEROS DEL MÉXICO

Otro de los equipos favoritos son los Abarroteros del México, en su calidad de líderes también, pero como mencionamos líneas arriba, se estarán viendo las caras ante un equipo que poco a poco ha demostrado calidad sobre todo en los últimos encuentros como es el deportivo Mingo Vázquez de la Villa de Ahome.

Los Mingos sin duda cuentan con dos lanzadores de calidad y ambos zurdos, su staf de abridores hay que decirlo, es de primer nivel con Aldo Leyva (5-2, 1.94)  e Imanol Villegas y su bateo ha sido consistente con tipos de la talla de un Paúl Llano, Cristian Armenta, Alfonso Fonseca, Jesús Higuera y ahora la incursión de Odanis Montero. Su pitcheo de relevo puede ser clave en sus aspiraciones.

Por su parte, el conjunto de los Abarroteros es sin duda uno de los mejores equipos en todos sus departamentos específicamente en su orden al bat pero sin duda su pitcheo esta remarcado.

Los Abarroteros cuentan con tres abridores de primer nivel y aunque en el caso de Emanuel Figueroa que solicitó un  permiso pero con el compromiso de regresar a la postemporada, los otros dos son lanzadores con mucha experiencia más en el caso del zurdo Jorge Flores (4-1, 1.16) y el derecho Hubbie Pellegaud (6-1, 1.58) }, digamos que la ventaja para los abarroteros es que ambos son de los lanzadores acostumbrados a irse casi hasta el final.

Pascoleros-Compuertas, de las series que lucen atractivas.

COMPUERTAS VISITA A SAN MIGUEL

Los Pascoleros de San Miguel, los cuales la pasada temporada fueron los mejores a nivel rol regular, llegan a su terreno en el estadio Daniel Ibarra para recibir la visita de los Ferreteros de Compuertas.

Unos Pascoleros que desde el arranque de la campaña no habían ganado una serie por limpia hasta que el pasado domingo le clavaron los dos a los Trigueros del Carrizo, unos Pascoleros que adolecen en el orden al bat de dos de sus mejores ofensivos como son  Germán Cuevas y Rosario Carrillo.

Los Pascoleros debutaron el pasado domingo al “cuate” Albino Contreras y la experiencia del sonorense se suma a Rodolfo Robles, Pepe Madrigal, , René Manzanares, Israel Pérez entre otros. Sin duda que su relevo puede ser también clave en sus aspiraciones con Mauricio Medina, Julián Almeida y José Luis Salgueiro quienes cuidarán las espaldas de sus abridores Fortunato Ruiz y Juan Orozco.

Compuertas no se queda atrás en varios departamentos y habría que recordar que ambos equipos se han visto las caras en dos ocasiones sacando  ambas divisiones.

Ulises Jichimea y José Ángel Hernández con los dos abridores y la experiencia en el relevo de Edwin Wilson podría ser un factor muy importante, además de su bateo.

RIELEROS DE SAN BLAS RECIBEN EN EL FUERTE A TRIGUEROS DEL CARRIZO

Sin duda, una de las series altamente atractivas es la que sostendrán los Trigueros del Carrizo y los Rieleros de San Blas.

Serie que tendrá como sede el estadio Gabriel Lugo Morales del Fuerte y donde lógicamente los Rieleros tendrán el apoyo total por ser equipo fortense, en el argot beisbolero se menciona la palabra “Caballo Negro” misma que le endilgan a los Rieleros, un equipo bastante peleador  de pe a pa y quienes pueden dar la gran sorpresa.

Sergio Mora y Francisco Gutiérrez son las cartas fuertes en el staf de pitcheo y quienes pueden marcar la diferencia, pero no hay que dejar por fuera a uno de sus líderes ofensivos que en este caso viene siendo el “Pochas” Carlos Orrantia que se ha convertido en el clutch del equipo en todos los aspectos, además de ser uno de los mejores productores con 12, abajito de Herlyn Serrano y Gustavo sierra, además del excelente bateo de Miguel Armenta y Pilar Monjardín.

Francisco Gutiérrez, por hoy el mejor lanzador de la “Clemente” (7-2 y 1.99) podría marcar la diferencia.

Por su parte, los Trigueros del Carrizo, equipo que no cerró muy bien, adolece de su máxima figura en la persona de Rigo Armenta quien solicitó el ansiado permiso para ir a jugar a otro circuito, llega la experiencia de Cristian Alan Quintero y quien a pesar de su veteranía puede ser un buen aporte, Roberto Ávila y su experiencia, así como Paúl y Fermín López, Jesús Famozo y Agustín Flores, forman parte de una interesante ofensiva.

Miguel Vázquez (6-2 y  2.10) y Rubén Darío Sabori (1-0, 2.77) le dan la fortaleza al staf de abridores por lo que el relevo tendrá que ponerse al cien si quieren salir adelante en esta empresa importante.

Los Abarroteros del México, un equipo bastante completo.