BILLY CHAPMAN LE CUMPLE A ESTUDIANTES DE TABELOJECA

Niños de la primaria Canuto Ibarra de Tabelojeca disfrutaron a lo máximo del encuentro de beisbol.

Con mucho éxito se celebra el prometido encentro de beisbol infantil

Ejido Tabelojeca, Ahome, 23 de mayo de 2019 (IMDA).- Tal y como ha sido en su gobierno, el alcalde Billy Chapman dio rápida respuesta a la petición hecha por alumnos de la Escuela Primaria Canuto Ibarra Guerrero, y este jueves se realizó con gran éxito el encuentro de beisbol en contra la Escuela Primaria Juan Escutia de El Guayabo.

“Estamos muy agradecidos con la atención que tuvimos del presidente municipal Billy Chapman y del director del deporte, Felipe Juárez, de traernos este partido de beisbol que los niños han disfrutado a lo grande”, declaró el director de la primaria Juan Escutia, Gerardo Álvarez Ruiz.

El encuentro nació de la solicitud que le hicieron niños del plantel Canuto Ibarra al presidente Billy Chapman, durante el lunes cívico de hace dos semanas.

“Eventos de este tipo son de mucha importancia para los niños, porque había muchos problemas de indisciplina, hasta que hace aproximadamente dos años nos abocamos a involucrarnos en competencias de futbol y atletismo, y ahora con este partido de beisbol, los niños están más entusiasmados en hacer deporte y olvidarse de otras cosas”, aclaró Álvarez Ruiz, quien agregó que todo va encaminado a concretar un torneo entre alumnos de las comunidades de esta parte del municipio, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, encabezado por Felipe Juárez Soto, quien estuvo presente en el encuentro.

Juárez Soto fungió por cierto como bateador en un pequeño acto de apertura donde el lanzador fue el comisariado Rodrigo Corral Verduzco.

Felipe Juárez, títular del IMDA tomó el bat en la pequeña ceremonia.

EL ENCUENTRO

El marcador final fue de diez carreras contra tres, ganado por El Guayabo con pitcheo de Juan Daniel Castro, quien lanzó durante cinco entradas para solamente un hit, dio tres bases, recetó nueve ponches y le fabricaron una carrera. Relevó Ángel Tamayo.

La derrota correspondió al inicialista Édgar León, quien solamente sacó un tercio de entrada, en lo que permitió un imparable, dio tres bases, un ponche, y para él fueron tres anotaciones. Armando Duarte terminó en el centro del diamante.

El Guayabo inició su ataque en la misma primera entrada con tres rayitas, registrándose una con hit de Tamayo, otra en wild pitch, anotando Álvaro Basópoli, mientras que la tercera entró en los fierros de Derek Castro en bola ocupada.

En la tercera agregaron tres anotaciones más, dos con jonrón de Hazael Basópoli y una con indiscutible de Álvaro Basópoli, y tres más cayeron en la cuarta, donde una fue en bola ocupada, anotando Esteban Armendáriz, otra en pecado del receptor, timbrando Marvin Castro, y la tercera fue con sencillo de Juan Daniel Castro.

La última rayita de los ganadores fue con cuadrangular de Hazael Basópoli.

Tabelojeca respondió con una carrera en el tercer capítulo con doblete de Armando Duarte, y agregó dos en la cuarta, una con imparable de Édgar León y la otra en wild pitch, timbrando Christian Aguirre.

Los pequeños beisbolistas de Tabelojeca dando su demostración de buena pelota.