DESDE LA BUTACA

¿Quién Gano el Draft ?  ¿Por Qué No Involucrar Al Aficionado?

Se celebró con éxito el Draft de Expansión de la Liga Mexicana del Pacifico y los dos nuevos equipos ya cuentan en su roster con 32 integrantes.

Hay que decir que entre el material disponible no había muchos elementos de impacto. En ese sentido nos llamó la atención la manera en la cúal Monterrey hizo su draft, ya que fueron por peloteros que pueden aportar de inmediato. En el caso de Guasave parece fue más pensando a futuro.

Veteranos como Edgar González, Rolando Valdez, José Oyervídez y Jorge Reyes son lanzadores que en esta primera temporada pueden ser la base nacional en la rotación abridora. ¿Ocupan un líder? Issmael Salas es de esos jugadores muy cumplidores que se crece a la hora cero y pinta para jugar un papel importante tanto en el terreno de juego como en el clubhouse. Niko Vázquez y José Heberto Félix son tipos probados quienes seguramente tendrán la oportunidad de jugar a diario y mostrar su valía. Y no hay que olvidarnos del “Chato” Vázquez, quién estando sano sigue siendo un bateador de respeto.

En el caso de Guasave tomaron  muchos jóvenes y algunos veteranos como Walter Silva y Joakim Soria quienes difícilmente aportaran a la causa. Destacan los nombres de Maxwell León, José Manuel Orozco, Emmanuel Ávila y Arturo Rodríguez, los cuales las últimas temporadas han pasado bastante tiempo en la banca. En cuanto al pitcheo resaltan más que nada por ser conocidos los nombres de Héctor Galván, Luis “Caballito” Heredia, Jeff Ibarra, Luis De La O y Jesús Barraza, lanzadores que se han desempeñado principalmente como relevistas.

Ya con esta base, en el próximo Draft de Jugadores Nacionales y Extranjeros seguramente estarán muy activos para ampliar sus rosters los cuales tienen un límite de 70.

Por lo pronto a nuestro juicio, Sultanes hizo mejor Draft que Algodoneros, no dudamos que muchos jóvenes que fueron reclutados se conviertan en peloteros importantes, pero hablando de la actualidad, no nos queda duda que Monterrey salió ganando en este ejercicio que marca la campanada para la cuanta regresiva del arranque de la temporada 2019-20.

Involucrar al aficionado

Previo al Draft existió un tipo psicosis entre los aficionados ansiosos de conocer nombres de jugadores protegidos y disponibles. Aquí es donde nos preguntamos ¿Hubiera sido benéfico que la Liga publicara las listas unos días antes? En lo personal creemos que sí, ya que al conocer el listado se hubiera generado un movimiento muy interesante en redes sociales y en los círculos beisboleros. No tiene sentido mantener los nombres ocultos si al final de cuentas el día del Draft se habrían de conocer. Los clubes mandaron las listas con bastante anticipación, así que nadie se podía sentir “chamaqueado”. En fin, sentimos se dejó escapar una buena oportunidad de meter más al aficionado en esas dinámicas tan interesantes que provoca la polémica, vasta voltear al Futbol donde aprovechan al máximo los Drafts y convocatorias a Selección Nacional para involucrar a sus aficionados.

Entusiasmo y confusión en Monterrey

En Monterrey se empieza a sentir el entusiasmo por la nueva aventura que está por comenzar. Los Regios son orgullosos y se muestran listos para el reto de ser la primera ciudad en la República Mexicana que contara con equipos tanto en LMB como LMP, sin embargo sigue existiendo entre la fanaticada confusión por la cuestión de los rosters, ya que nos comentan que todavía bastante gente piensa que mantendrán a sus figuras de verano en invierno. Aclarando el punto, la “Sultana del Norte” luce lista para asaltar la LMP y ponerse al tú por tu con el protagonismo que asumió Guadalajara como la única metrópoli de la Liga…

Algarabía en Guasave

Desde que se hizo el anuncio del regreso de Algodoneros, la ciudad entera estallo en jubilo, sin embargo con el correr de los meses fueron surgiendo algunas dudas, mismas que han quedado disipadas. Un buen amigo nos comenta que la felicidad se palpa en las calles y todo mundo espera con ansías el playball para apoyar a sus Algodoneros.

Nueva Directiva

En días pasados fue presentada la directiva de Algodoneros de Guasave la cual estará encabezada por Sebastián Sandoval(Gerente General), Gabriel Low(Gerente Deportivo) y  Fausto Castro(Comunicación). Hay que recordar que la operatividad del equipo correrá a cargo de la Liga en lo que encuentran un Grupo Empresarial que tome el control. Por cierto durante el Draft  llamo fuertemente la atención la asistencia de Miguel Ojeda y Francisco Minjárez quienes acompañaron a la directiva Guasavense. Con la presencia de los hombres de confianza de Alfredo Harp Helú se confirma que el magnate estará involucrado no solo con la remodelación del Estadio, sino que fungirá como consejero, más no como socio.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 24 de mayo del 2019.

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de Solo Béisbol México

Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*