ROBERTO OSUNA NO PUEDE SALVAR PERO SE LLEVA EL TRIUNFO

Medias Rojas le empata el juego en la novena, pero Carlos Correa decide el encuentro y Osuna se lleva el triunfo. Héctor Velázquez trabaja dos entradas.

Por Jesús Álvarez Palafox

Houston. Roberto “El Chufito” Osuna, buscaba su salvamento número 14  y sumar en su récord pero en esta ocasión las cosas no salieron ya que en la novena entrada el bateo de Medias Rojas de Boston lo atacó con par de carreras para empatar el encuentro.

Afortunadamente las cosas salieron para el sinaloense ya que en la baja de la novena, Carlos Correa conectó sencillo que remolcaba la carrera que desbarataba el empate y daba el triunfo a los Astros 4-3 y al lanzador mexicano. En el mismo partido vio acción Héctor Velázquez.

Con ventaja de 3-1 en el encuentro, los Astros llegaron a la novena llamando a Roberto Osuna quien buscaría su salvamento número 14 y número 26 consecutivo con Houston.  Rafael Devers y Michael Chavis le abren con sencillo del nativo de Juan José Ríos, Jackie Bradley Jr. es golpeado para llenar las bases, enseguida Christian Vázquez con sencillo remite las dos carreras que marcaban el empate para los Medias Rojas, y como mencionábamos líneas arriba afortunadamente para Osuna, Carlos Correa decidió el triunfo en la novena baja.

Osuna, lanzó una entrada con tres imparables, par de carreras y una base subiendo su porcentaje en 1.54.

HÉCTOR VELÁZQUEZ LANZA DOS ENTRADAS

En el mismo encuentro, el sonorense Héctor Velázquez lanzó la séptima y octava entrada cumpliendo en su relevo en un partido donde David Price solo lanzó un tercio.

Velázquez trabajó dos episodios con pelota de dos hits, una carrera, una base y dos ponches dejando su porcentaje en 5.40.