ABARROTEROS DEL MÉXICO CON MEDIO BOLETO A SEMIFINALES

A pesar de haber recibiudo una buena cantidad de imparables, Miguel Fortunato Ruiz impuso su experiencia para llevar al triunfo a San Miguel.

*Barren con Mingo Vázquez-Ahome, pero estos cuestionan categoría del jugador Alejandro Urbalejo con una protesta.

*Surgen divisiones en las otras tres jornadas.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Abarroteros del Ejido México, se colocaron con medio boleto a la ronda de semifinales al barrer con el Deportivo Mingo Vázquez-Ahome al arrancar la ronda de la postemporada en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

Aunque aquí cabe mencionar que Mingo Vázquez-Ahome, colocó una protesta con el argumento de la categoría del jugador Alejandro Urbalejo y donde se especifica que llega en calidad de novato tres, el argumento del representante de Mingo Vázquez es que este joven tiene ya cuatro temporadas y lo legal es que es jugador de primera fuerza.

Esta situación se habrá de resolver en la reunión del martes en donde ambos equipos habrán de presentar las pruebas y donde los directivos decidirán si la protesta procede o no.

Por lo pronto en el terreno de juego, los Abarroteros del México sacaron a relucir su pitcheo para ganar los dos encuentros, el primero culminó con marcador de 5-o con trabajo completo de Hubbie Pellegaud quien se adjudicó la blanqueada lanzando pelota de cinco hits y once ponches, la derrota fue para Aldo Leyva con cinco entradas, cinco hits y cuatro carreras siendo relevado por Javier Galaviz y Luis Acosta.

La jornada vespertina también fue para los Abarroteros ahora con score de 3-2 gracias a un ataque de tres en la tercera ronda, Jorge Flores fue el ganador con pelota de  seis hits en ocho entradas, el salvamento fue para Jesús Rojo, perdió Imanol Villegas con relevos de Orlando Silva y Paúl Quintanar es.

Odanis Montero se fue de 8-3, Cristian Armenta y Paúl Llano batearon de 5-2, los tres de Mingo Vázquez, por el México Daniel Barra conectó un jonrón, Rafael Ruelas de 8-4 y Martín Lugo de 5-2.

Los Ferreteros de Compuertas festejando un ataque, el objetivo de sacar una división en patio ajeno se cumple.

COMPUERTAS Y SAN MIGUEL SALEN A MANOS

Los Ferreteros de Compuertas, cumplieron el objetivo en plan de visita al repartirse triunfos y derrotas ante los Pascoleros de San Miguel en el estadio Daniel Ibarra de San Miguel.

En el encuentro matutino, sexta y séptima entrada fueron claves con atasque de cuatro y tres carreras para enfilar a una victoria de 9-3, triunfo que se llevó Fortunato Ruiz lanzando seis entradas con once hits, tres carreras y ocho ponches, siendo relevado por José Luis Salgueiro, Carlos Adrián López y Mauricio Medina, el descalabro quedó para Ulises Jichimea con rescates de Edwin Wilson e Irving Ruiz.

Por la tarde, el mazatleco José Ángel Hernández se fajó las nueve entradas y Patricio Wilson con hit empujó la carrera del despegue en la octava ronda para que Compuertas se alzara con un ajustado triunfo de 3-2 ante los Pascoleros.

Hernández caminó toda la ruta con pelota de ocho hits, cuatro bases y cinco ponches, la derrota quedó para Juan Orozco quien en siete y dos tercios permitió diez hits con tres carreras, Alejandro Guerrero, Mauricio Medina y Julián Almeida lanzaron el resto.

Los mejores por Compuertas fueron, Patricio Wilson bateando de 8-5, César Meza de 6-5, Gerardo Pérez de 8-4, Vladimir Arredondo de 5-3 y Jorge Luis Acosta de 8-3. Por San Miguel,  Rodolfo Robles de 8-2 con un jonrón, Albino Contreras de 7-4, René Manzanares de 8-5 con tres impulsadas, Rubén Cota de 8-3 y Magdiel Valenzuela de 7-3.

Agrocheríos no pudo sacar las dos victorias ante Cortines en su terreno.

CORTINES LE SACA UN TRIUNFO A AGROCHERÍOS

Los bicampeones de Agrocheríos Cintar, recibieron la visita de los Toros de Ruiz Cortines y estos sacaron alcanzaron a sacar una repartición de triunfos.

Fue el segundo encuentro donde los pupilos de Roberto Carlos Méndez llegaron con desventaja de 1-4 a la novena entrada y ahí fabricaron un rally de cuatro para sacar una sensacional victoria de 5-4 después de haber perdido el primer encuentro.

En esa jornada vespertina, Javier Valdez sacando dos tercios se llevó el triunfo en juego que inició Edgar Soto seguido de David Santos, la derrota quedó para Joel Peña con un tercio, inició Lemuel Mondaca seguido de  Misael Mondaca, Cecilio Garibaldi y Peña el perdedor.

Antes, en la jornada matutina,  Agrocheríos Cintar tomó ventaja en la serie al ganar 4-1 contando con lanzamientos del “Chino” Martín Beltrán quien en ocho entradas permitió cinco hits, sin carrera, una base y cinco ponches, Joel Peña lanzó una entrada, perdió Juan Bañuelos con  siete entradas, siete hits y dos carreras, Ángel León, Miguel Castro y David Santos lanzaron el resto.

Por Cortines,  Guillermo Salas se fue de 7-4, Miguel Valdez de 8-2 y Rodhan Velarde de 3-1, por Agrocheríos, Armando Domínguez de 8-4, Jorge Gutiérrez de 6-2 con un jonrón, José Abel Lugo y Rosario Irazoqui se fueron de 6-2.

Frncisco «Kiko» Gutiérrez, otra excelente demostración lanzando pelota de dos hits en nueve entradas llevando a la victoria a San Blas.

EL CARRIZO Y SAN BLAS SE REPARTEN TRIUNFOS

Una de las series que llaman la atención es la que iniciaron los Trigueros del Carrizo y los Rieleros de San Blas, la cual inicia con una división de honores y se vislumbra un séptimo encuentro.

Los Carriceños aprovecharon todo en el primer encuentro y con ataque de ocho carreras desde la quinta hasta la octava entrada, enfilaron a un triunfo de 8-5 siendo Miguel Vázquez el ganador lanzando toda la ruta con pelota de 12 hits, cinco carreras y seis ponches, perdió Sergio Mora con relevos de Pablo Valdez y Andrés Colorado.

Por la tarde, el compuerteño Francisco “Kiko” Gutiérrez sigue demostrando que es actualmente el mejor lanzador de la “Clemente” y  lanzando pelota de dos hits en las nueve entradas, llevó a un triunfo de 4-0 a los Rieleros.

Gutiérrez completó su labor con cuatro ponches y no regaló una sola base por bolas, perdió Rubén Darío Sabori con seis entradas, ocho hits, cuatro carreras y cinco ponches siendo relevado por Raúl Espinoza.

En lo destacado por los Trigueros, Agustín Flores se fue de 8-2, Roberto Ávila y Juan Pablo Fong batearon de 9-2. Por los Rieleros,  Gustavo Sierra se fue de 8-4, Carlos “El Pochas” Orrantia de 7-3 y el venezolano Tomas Romero de 7-2 con tres producciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*