FALLO DE LA PROTESTA DE MINGO VÁZQUEZ-AHOME SERÁ EL JUEVES

Los Abrroteros del México, esperarán la decisión que tome la directiva.

Álgida reunión en la reunión semanal de la “Clemente Grijalva” con conato de bronca.

Por Jesús Álvarez Palafox

Después de una reunión álgida donde incluso hubo un conato de bronca, la directiva de la Liga “Clemente Grijalva” decidió que será el jueves cuando se defina todo lo concerniente a la protesta presentada por el equipo del Deportivo Mingo Vázquez de Ahome ante los Abarroteros del México.

Como ya se informó, dicha protesta fue presentada en el encuentro matutino y donde el argumento fue la categoría del jugador Alejandro Urbalejo de los Abarroteros del México el cual aparece con la categoría de novato 3.

Ante ello, el representante de Mingo Vázquez, entregó los argumentos a los directivos donde especifica tener la razón en que dicho jugador si tiene la categoría de primera fuerza, basando dichos argumentos en los estatutos y sobre todo el que Urbalejo ya cumple cuatro temporadas en la fuerte pelota.

Como mencionamos líneas arriba, la reunión se calentó cuando ambos representantes de Mingo Vázquez y Abarroteros daban a conocer argumentos llegando el momento en que ambos se levantaron no con buenas intenciones.

Lo cierto es que la directiva del circuito tiene una papa caliente en las manos y en la actual campaña esta es la tercera protesta presentada debido a la misma situación, casos como el de Jesús Rosario Leyva de Agrocheríos que fue cuestionado por la categoría, protesta que no procedió, después el jugador de los Rieleros de San Blas Antonio Chicuate en igualdad de circunstancias solo que aquí si Jahuara ganó el juego en la mesa.

ESTATUTOS

Según lo que se marca dentro de los reglamentos del circuito, las famosas categorías de novato uno, dos y tres, fue con el único fin de proteger a aquellos jugadores que en muchas ocasiones en tres temporadas con poco juego ya tomaban la categoría de primera fuerza.

Se hizo una reforma donde se indica que el jugador de primer año, en este caso bateador si tiene menos de 40 turnos a la caja de bateo, no es considerado novato uno hasta que cumpla esa regla.

En el caso de Alejandro Urbalejo, según lo recabado, Luis Fernando Lara, delegado del Deportivo Mingo Vázquez-Ahome, entregó la documentación donde Urbalejo suma los 40 turnos establecidos en las reglas, esto es sumando apariciones que dan esos 40 turnos, el jugador de la Polémica sumo esas 40 apariciones en la campaña del 2016 con Ahome por lo que sumaría las cuatro temporadas que se establecen, al decir del representante de Mingo Vázquez.

Eso será analizado detenidamente por la directiva para no caer en un error y dar un fallo equivocado.

POLÉMICA

Dentro de lo que se vio en la reunión, el representante de los Ferreteros de Compuertas Rodrigo Mendoza Galaviz, pidió la cordura, pero también pidió a los directivos que lo analicen detenidamente para no generar más polémica.

Fue más allá cuando le preguntó a Anastacio Alcaraz, presidente de la Liga y que respondiera que si a su criterio junto con la directiva, que categoría tiene Urbalejo, la respuesta fue muy clara del titular del circuito al decir que para la directiva dicho jugador sigue teniendo la categoría de novato 3. Pero esto, se dará a conocer en forma oficial el jueves venidero, claro que con el compromiso de analizarlo detenidamente.