REGRESA EL «CHAPO» VIZCARRA A LOS CHARROS

Roberto Vizcarra, haciendo historia en la pelota invernal como manager.

Vizcarra cumplirá su tercera temporada con los campeones. En Cuba quieren ser miembros de la Confederación del Caribe

Zapopan, Jalisco; 29 de mayo de 2019 (Prensa Charros).- La directiva de Charros de Jalisco informa que el manager, Roberto Vizcarra Acosta, regresará con la novena albiazul para defender el cetro de campeón que conquistó en enero pasado ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

“Muy contento y muy motivado y a la vez muy agradecido con la familia Quirarte, con Armando Navarro, Ray Padilla y Roberto Castellón por la oportunidad que me dan de regresar”, mencionó Vizcarra.

La Temporada Caliente.mx 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico, será la tercera campaña en la cual el “Chapo” se enfunde con la casa de los Charros, destacando que en las dos anteriores calificó a postemporada.

“Me siento muy agradecido con el cuerpo técnico y sobre todo con los peloteros por esa gran actitud y disponibilidad que tuvieron para enfrentar esos retos de altas y bajas pero que al final el resultado se nos dio y que ahora pensemos en ese bicampeonato”, dijo.

Consciente de lo que enfrentará en la campaña entrante y en la cual habrá dos nuevos equipos en el circuito invernal, Roberto Vizcarra opinó sobre las bajas de Charros en el Draft de expansión de la LMP: “La base mexicana de nosotros es bastante buena, ahora los directivos deberán buscar los extranjeros idóneos, gracias a dios no perdimos ningún elemento identificado con la gente” sentenció.

Los Cubanos tratarán de ser miembros de la Confederación del Caribe.

CUBANOS QUIEREN SER MIEMBROS DE LA CONFEDERACIÓN DEL CARIBE

Santo Domingo; Rep. Dominicana 29 de mayo 2019 (Prensa CBPC).- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) recibió este miércoles a una comitiva de la Federación Cubana de Béisbol, quien procedió a entregar  una carta formal de solicitud para ser admitido como miembro del organismo.

La CBPC se comprometió a revisar el tema en forma prioritaria con los Presidentes de las ligas Miembro así como con MLB, pero auguró que en esta ocasión el tema se veía más viable que en ocasiones anteriores.

La comitiva de Cuba estuvo encabezada por su Presidente de la Liga de Beisbol de Cuba , Higinio Vélez, en compañía del licenciado Ramiro Domínguez, Director Jurídico del INDER (Instituto Nacional del Deporte Cuba),  y el Lic. Yuniel Romero, Asesor Legal de la Federación Cubana de Beisbol (FCB).

Cuba, en su carta, agradece a CBPC y sus ligas miembros el que se hubiese admitido la participación de Cuba como invitados en las Series del Caribe del 2014 al 2019, pero hoy reiteran formalmente su petición a ser miembros plenos.

A continuación parte del texto de la carta: “Motiva esta misiva formalizar nuevamente nuestra solicitud de ingresar como Miembro pleno en esta prestigiosa organización. A tales efectos doy fe del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo OCTAVO del Estatuto de la confederación, así como en las decisiones de la Asamblea que se refieren al tema en cuestión”.

Ambas partes coincidieron en agendar una próxima reunión en La Habana, en una fecha por definir, en la cual las Ligas Miembro de la CBPC y la FCB puedan dar una resolución al tema.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*