SANCIONES A JUGADORES PELEONEROS

La LMB determina castigos después de la trifulca entre Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca.

La Liga Mexicana de Béisbol anunció la suspensión de ocho peloteros y los managers de Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca, tras la riña que protagonizaron el jueves por la noche, durante la cuarta entrada del juego, que culminó con triunfo para Oaxaca por 8-3.

Un golpe del lanzador Luis Pino de Piratas a Oswaldo Arcia provocó de inmediato que se encendiera la mecha, provocando una batalla campal entre representantes de los dos equipos en los que volaron caretas, manoplas y cascos, además de golpes entre jugadores.

“Este hecho derivó en la expulsión de los jugadores Jesús Vega y Luis Pino de Campeche, así como del jugador Oswaldo Arcia y el manager Sergio Gastélum de Oaxaca. Por lo anterior y con base en el artículo 8.02 de las Reglas del Béisbol y la posterior revisión en video de las acciones, se aplicarán las siguientes suspensiones a partir del 31 de mayo, todas ellas acompañadas de una multa económica”, se lee en el comunicado de la Liga.

Con este antecedente, por Campeche fueron suspendidos Jesús Vega con cuatro juegos, Luis Pino con tres, Francisco Haro y Abel Amaya con uno, además del manager Jesús Sommers, mientras que por Oaxaca resultaron suspendidos Oswaldo Arcia con tres juegos, Alejandro González con tres juegos, Samar Leyva y Manuel Cruz con un juego y también uno al manager Sergio Gastélum.

La Liga Mexicana de Béisbol informó que además serán acreedores los 10 miembros de los equipos de una sanción económica, aunque no reveló los montos para jugadores y managers de ambos equipos.