YAQUIS SUMAN DOS INMORTALES MAS A SU SF

Cecilio Ruiz, en los 90 lanzó para los Cañeros de Los Mochis.

El lanzador zurdo tabasqueño Cecilio Ruiz y el jardinero Luis Carlos García serán inmortalizados en la antigua cajeme.

Ciudad Obregón, Sonora; 31 de mayo de 2019 (Prensa Yaquis).- Los nombres de los ex peloteros Cecilio Ruiz Ferrer y Luis Carlos García serán serán inmortalizados en el Recinto Histórico “Alfonso Robinson Bours” del Club Yaquis de Obregón, como parte de la Generación 2019-2020, así lo ha dado a conocer la directiva que encabeza el Presidente René Arturo Rodríguez.

El tabasqueño Cecilio Ruiz inició su carrera e la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) portando las franelas de Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis, sin embargo, durante 11 campañas, de la 1988-1989 a 1999-2000, fue un referente del montículo con los Yaquis de Obregón.

Su dominio sobre los bateadores lo colocaron como uno de los tres lanzadores mas efectivos en la historia de la LMP, con un imponente (.598) solo detrás de Maximino León (.624)  y Pepe Peña (.599).

Su mejor campaña fue en la 1990-1991, la cual fue histórica. Ese fue el año que se convirtió en el segundo pitcher en ganar la Triple Corona al liderar la liga en victorias (11), efectividad (1.87) y ponches (91). A la fecha solo 5 pitchers lo han logrado.

Por otro lado, el sonorense Luis Carlos García fue drafteado en 1994 por Medias Blancas de Chicago en la ronda #19 proveniente de la Miami Senior High School.

Militó con Naranjeros de Hermosillo de 1995 a 1999. En ese año llegó a la Tribu Obregonbense en cambio por Vinicio Castilla Soria. En Obregón jugó casi una década entera y brilló como el mejor jardinero central defensivo de la época.

Además, destacó con el madero y su corrido de bases fue artífice importante de llevar a los Yaquis de Tim Johnson y Héctor Barnetche, a las finales del circuito invernal de 2002-2003 y 2003-2004.

Su entrega y profesionalismo lo llevaron en 2002 al mejor beisbol del mundo con los Orioles de Baltimore.

Luis Carlos fue parte del Roster de México en el Primer Clásico Mundial, equipo el cual fue comandado por el también inmortal Yaqui “Paquín” Estrada.

Luis Carlos y Cecilio se unen al nicaragüense David Alejandro Green, quien hace unas semanas atrás fue anunciado como otro inmortal de la Tribu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*