DESIGNAN A LOS NOVATOS DEL AÑO EN LA “CLEMENTE”

Juan Bañuelos, lanzador de los Toros de Cortines, se llevó una mención especial como novato del año, su compañero Javier Valdez como novato de primer año fue designado también.

Roel Palafox de los Mineros de Choix, Javier Valdez y Juan Bañuelos de Cortines los designados. Mención especial a Juan Bañuelos.

Por Jesús Álvarez Palafox

La directiva de la Liga Clemente Grijalva, hizo las designaciones de esta campaña regular 2019 al dar a conocer los nombres de los jugadores que se hicieron acreedores a las nominaciones de Novato del año como bateador y lanzador.

En la reunión semana del circuito, la directiva en común acuerdo con los delegados y analizando los números de aquellos novatos de primera año decidieron darle las designaciones a Roel Palafox de los Mineros de Choix como  novato bateador y como novato lanzador esta designación fue para Javier Valdez de los Toros de Ruiz Cortines.

Cabe destacar que hay una mención especial para Juan Bañuelos de los Toros de Ruiz Cortines designado también como novato del año, la mención especial es pos su gran labor como abridor, pero hay que destacar que la pasada campaña lanzó una entrada.

Dentro de la lista de novatos de primer año, encontramos que Roel Palafox de los Mineros de Choix, tuvo una destacada participación en este 2019 quedándose con un porcentaje de .362 en un total de 20 encuentros donde conectó 25 imparables en un total de 79 turnos, completó su labor con nueve ponches.

Por su parte, Javier Valdez de los Toros de Cortines fue el líder en salvamentos con cuatro, culminó con un porcentaje de 3-07 en ocho encuentros, trabajó 14.2 entradas con 18 hits, le anotaron ocho carreras y ponchó a 12.

La mención especial fue para Juan Bañuelos del mismo equipo de los Toros de Cortines donde estuvo en calidad de abridor, terminó con récord de 4-2 en nueve salidas, tuvo una efectividad de 2.73 en 56 episodios, permitió 37 imparables con 19 carreras, ponchó a 34 y regaló 18 bases por bolas.