ESCANDALOSA PALIZA DE DIABLOS ROJOS

Humillan a los Bravos de León 29-0

Ciudad de México.– En una noche para el olvido, los Bravos de León fueron vapuleados por los bates de los Diablos Rojos del México, al caer por paliza de 29 carreras contra cero.

Se trata de la peor derrota por blanqueada en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, que superó a la que los Sultanes de Monterrey le propinaron a los Rieleros de Aguascalientes el 11 de julio de 2012, con pizarra final de 22-0.

Además, los Diablos Rojos del México se quedaron a una sola rayita de igualar el máximo registro de carreraje para una novena en un partido, que pertenecía a los Vaqueros de Unión Laguna, con 30.

Todos los bateadores de los escarlatas pegaron de hit, para un total de 27 imparables, con un triple y siete dobletes.

Destacaron Iván Terrazas, con cinco hits (dos dobletes), cinco carreras producidas y cinco más anotadas y un cuadrangular; Juan Carlos Gamboa también conectó cinco imparables (un doblete) y anotó cinco rayitas, pero solo produjo tres; además de Carlos Figueroa, que pegó par de hits, uno de ellos de triple, anotó tres carreras y produjo cuatro.

Walter Silva (3-4, 7.44 ERA) cargó con la derrota para Bravos, con trabajo de dos entradas y un tercio, con nueve hits y ocho carreras permitidas, con par de cuadrangulares. Después de él, vinieron al relevo Luis de la O, Wilfredo Ramírez, Luis Reyes, Fernando Pérez-Abreu, Édgar Acosta, e incluso entró el infielder Brandon Macías, pero todos aceptaron hits y carreras.

El triunfo escarlata fue para Matt Gage (4-3, 6.11 ERA) con trabajo de seis entradas y un tercio, con solo cuatro hits aceptados, además de ocho chocolates.

Hoy se jugará el tercero de la serie en el estadio Alfredo Harp Helú, con apertura de Octavio Acosta (5-4, 5.92 ERA) por los pingos y Guillermo Moscoso (1-1, 6.49 ERA) por los leoneses.