INDIOS DE BACHOMOBAMPO GRITAN A TODO PULMÓN

El pitcheo del Plan de Ayala, se sublimó ante la ofensiva del Flores Magón en el encuentro matutino.

Barren con Juárez-RC 21 en acciones de la liga Aurelio Rodríguez Ituarte

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Indios de Bachomobampo, dieron el gran campanazo al barrer con el cuadro del Juárez-RC 21, en jornada atractiva de la fuerte liga de beisbol ejidal de Tercera Fuerza Aurelio Rodríguez Ituarte.

Dos peleados encuentros fueron los que escenificaron ambos equipos culminando con pizarras ajustadas de 4-3 y 10-9, triunfos que van a las alforjas de Osman González y José Luna mientras que los descalabros fueron para Luis Soto y Luis Manuel Luna.

Por Bachomobampo, José Adrián Luna se fue de 6-2 con un jonrón, Joaquín Cota de 8-3, José Zavala de 6-3 y Carlos Luna de 7-4, por el Juárez, Aldo Sánchez se fue de 5-4 con un batazo de cuatro esquinas, Ramiro Rocha de 7-4 y Fabián Osuna se fue con tres imparables en cinco turnos.

En otra serie, el equipo del Plan de Ayala-Parra Instalaciones, venció en el primer encuentro al Ejido Flores Magón en gran duelo de 1-0, Leonel Rábago quien fue el ganador lanzó en gran forma superando a Javier López quien también lució sobre la loma de los disparos.

Flores Magón emparejó la serie al ganar el encuentro vespertino con pizarra de 8-3, Javier Méndez fue el ganador y Florentino Manjarrez el perdedor. Los mejores por los pupilos de Julio César Parra fueron, Enrique Soto bateando de 5-3, José Luis Valdez y Cristian Arredondo se fueron de 4-2, por el Flores Magón, Juan Carlos Vázquez bateó de 6-2 con un palo de vuelta entera, Josué Valdez y Omar Durán le dieron a la pelota al ritmo de 5-2.

EJIDO 20 DE NOVIEMBRE BARTRE CON LOS YANKEES DE LOUISIANA

Otro de los equipos que salieron con buenos resultados, fueron los ejidatarios del 20 de Noviembre, quienes le clavaron los dos descalabros a los Yankees de Louisiana.

El mañanero fue un excelente duelo de pitcheo donde el marcador final fue de 3-2 con Gerardo Guzmán superando sobre la loma de los disparos a Jesús Guzmán. Por la tarde la ofensiva se hizo presente culminando el partido al son de 11-4, Simón Miranda fue el ganador y Fernando Espinoza el perdedor.

Por el lado del Ejido 20 de Noviembre, Manuel Audevez se fue de 7-5, Bryan Soto de 5-3 y Argenis Quintero de 5-2, por Los Yankees de Louisiana, Esteban Flores se fue de 6-3 y Edgar Moreno de 6-2.

En la cuarta confrontación, los equipos de Gaspasa del Ejido 9 de Diciembre y El Original Taco Parado del Ejido Francisco Villa se repartieron triunfos y derrotas en su compromiso.

El mañanero se lo aventaron los gaseros del 9 de Diciembre al son de 12-2, fácil victoria que se adjudicó Martín Zavala superando a  José Luis Vega. Por la tarde los villistas salieron a flote alcanzando un triunfo mediante pizarra de 6-5, ajustado triunfo que se llevó a su morral Braulio Figueroa, la derrota quedó para Francisco García.

Por el Ejido Francisco Villa estuvieron activos con el aluminio, Gustavo Ceceña que se fue de 7-3, Juan Luis Flores y Francisco Román batearon de 6-3. Por Gaspasa del 9 de Diciembre, David Cruz bateó de 8-3 con un jonrón, Víctor García Soto de 6-5, Humberto Moreno de 7-4 y Víctor García de 6-3 con un palo de vuelta entera.