ROBERTO CARLOS MÉNDEZ ES EL MANAGER DEL AÑO

Roberto Carlos Méndez. Buen trabajo al frente de Ruoz Cortines llevandose la designacion de manager del año. (Foto Cortesia de Jorge Luis Montiel)

*El Sanblaseño hizo un gran trabajo con los Toros de Ruiz Cortines en la “Clemente Grijalva.

*Rolando Espinoza de los Mineros de Choix es el delegado del año.

Por Jesús Álvarez Palafox

Merced al gran trabajo realizado con un equipo modesto plagado de juventud, Roberto Carlos Méndez, fue designado el manager del año en la actual campaña de la Liga de beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

El nativo de San Blas, hace historia dentro del circuito ya que en alguna ocasión se llevó la nominación de Novato del Año hace ya algunos calendarios jugando para el equipo de Mochicahui.

Después de su paso por la pelota profesional como jugador, Roberto Carlos Méndez llega ahora en calidad de timonel en el fuerte circuito y como mencionamos líneas arriba, su trabajo fue a la altura con un equipo como son los Toros de Ruiz Cortines y cuyo roster era más de juventud.

Los Toros de Ruiz Cortines, alcanzaron el boleto a la ronda de la postemporada, solo que las cosas no se dieron y cayeron en cinco encuentros ante los bicampeones Agrocheríos Cintar.

A criterio de los delegados y directivos, en la reunión semanal se decidió por darle la nominación de Manager del Año a Roberto Carlos Méndez.

En la misma reunión, se dio a conocer la designación del delegado del año y esta es para Rolando Espinoza Chávez quien representaba en las reuniones semanales a los Mineros de Choix.

Por otro lado, se informó que el domingo solo se efectuará una jornada y esta será la serie que sostienen los Pascoleros de San Miguel y Ferreteros de Compuertas, la serie se encuentra a favor de los Ferreteros 3-2 por lo que saldrán a buscar un triunfo.

Para la ronda de semifinales, se establece que  en caso del triunfo de Compuertas salga con el triunfo, estarán enfrentando a Juan José Ríos, mientras que el Ejido México juega contra Rieleros de San Blas.

Si los Pascoleros salen adelante, estos van contra el Ejido México y San Blas contra Juan José Ríos.  En la etapa de semifinales habrá un refuerzo, se llevará a cabo un sorteo para definir las posiciones.