VINICIO SIERRA RUELAS, UN ORGULLOSO PADRE “CLEMENTERO”

Un Padre orgulloso. Vinicio Sierra, mucho que festejar en el día del padre junto a sus hijos Vinicio, Juan y Gustavo. Todos en la "Clemente".

*Vinicio, Gustavo y Juan Sierra González, sus tres retoños jugadores de primer nivel. Los cuatro con acción en el fuerte circuito.

*Heriberto Ruelas sr. y Heriberto Ruelas Jr. en alguna ocasión jugaron juntos.

*La historia marca a una lista de hermanos que han sobresalido

Por Jesús Álvarez Palafox

Dentro de la fuerte pelota de la “Clemente Grijalva”, sin duda que se tejen muchas historias, aunque aquí cabe destacar que hasta ahora son escasas las parejas de padres e hijos que juegan al mismo tiempo, pero son varias las historias de varios hermanos que militan con diferentes equipos después de que sus padres pasaron por los diferentes diamantes.

Este domingo se festeja el día del padre y sin duda que no puede pasar desapercibido un día tan especial, domingo a domingo vemos como muchos jugadores tienen a sus fans sobre las gradas, el papa que siempre ha estado apoyando desde las gradas a sus retoños y vemos como en muchas ocasiones se sufre más arriba que sobre el campo de juego.

VINICIO SIERRA RUELAS Y SUS TRES RETOÑOS

Como mencionamos, no hay mejor emoción para un padre ver como sus hijos se desarrollan por el buen camino y que mejor que por el beisbol. De momento Vinicio Sierra Ruelas, es ese padre orgullos y donde sus tres hijos visten diferentes casacas de los equipos de la “Clemente Grijalva”-.

Caso especial podemos decir, en este caso, Vinicio y sus hijos jamás han jugado juntos como en alguna ocasión lo hicieron Heriberto Ruelas Sr. y Heriberto Ruelas Jr.

Vinicio Sierra Ruelas, fue un destacado parador en corto por allá en los años 80, un jugador de primer nivel y se puede decir que el beisbol lo trae en la sangre, lógicamente que sus hijos traerían ese amor por el rey de los deportes tal y como la manifiestan en la actualidad.

Aquí el caso del padre es distinto, ya que Vinicio Sr. no ve los toros desde las barreras, este año decidió enfundarse en la casaca de Agrocheríos Cintar en calidad de coach acompañando a su hijo Mayor Vinicio.

El mayor es Vinicio, en alguna ocasión visto por los scouts de los Diablos Rojos del México y actualmente viste la casaca de los bicampeones Agrocheríos Cintar, después tenemos a Gustavo de los Rieleros de San Blas y al menor Juan quien estuvo con los Agricultores de Jahuara, equipo que se quedó al margen de los Play off.

Los tres vienen siendo el máximo orgullo para nuestro personaje quien sin duda este domingo será un día especial, aunque tendrá la real oportunidad de convivir con ellos tomando en cuenta que sus respectivos equipos tendrán un receso ya que solamente Compuertas y San Miguel tendrán actividad.

Interesante ver a Vinicio Sr. aunque ya se ha visto, tener enfrente a alguno de sus hijos, esto puede dar si los Rieleros de San Blas enfrentan a Agrocheríos en la etapa de semifinales. Por lo pronto, Vinicio Sierra Sr. disfruta a fondo a sus tres hijos y el gran orgullo de verlos jugar en un fuerte beisbol como es la Liga “Clemente Grijalva”.

Manuel Castro, junto con sus hermanos Ramón, Caleb y Aarón forman parte de la historia.

PADRE E HIJO JUNTOS

No se conoce a fondo la historia dentro del circuito que padre e hijo hayan jugado juntos, aunque actualmente están Los Vega con los Mineros de Choix Isabel y Gildardo aunque con algunas dudas ya que no recabamos si son padre e hijo o bien tío y sobrino.

El gran zurdo Heriberto Ruelas Muñoz, tuvo la fortuna de jugar junto a su hijo Heriberto Ruelas Iza con los Pascoleros de San Miguel, a sus escasos 15 años de edad el popular “Betito” tuvo la oportunidad de hacer dupla con su señor padre  con uno de los equipos tradición dentro de la “Clemente”.

Aunque cabe mencionar que hay muchos aficionados que conocen a fondo el beisbol de la “Clemente” y así han de haber pasado algunas parejas de padre e hijo jugando juntos.

Los que si podemos decir, es que la historia es rica en cuanto a jugadores que brillaron en el fuerte circuito y sus hijos siguieron sus pasos. La lista es larga.

En el caso de los hermanos, aquí si se han tejido muchas historias, casos como los Hermanos Trasviña de la colonia 12 de Octubre quienes en los años 80 y 90 hicieron su historia, los Hermanos Castro también de la colonia 12 de Octubre, Luis Alberto y José Luciano Ochoa Peñuelas y sin duda los Hermanos Castro Álvarez, Manuel, Caleb, Ramón y Aarón.

Rosario Irazoqui. su papá Ezequiel «El Cheque» Irazoqui brilló en los 90.

Actualmente en lo que es la campaña 2019 vienen sobresaliendo los hermanos López Carlón, Luis Mario y Juan Carlos, aunque este último ha sido en las dos últimas campañas donde prácticamente se ha animado a jugar después de que su hermano Luis Mario se puede considerar un veterano joven, ambos hijos de Mario López Valdez cuya historia dentro de la “Clemente” es de sobra conocida, el popular MALOVA ha sido hasta hoy el único jugador consistente por más de 30 años.

Edwin y Arturo Wilson, hijos de Arturo quien también fue de los llamados caballos en la liga. Edwin recientemente regresó a la pelota de la Clemente después de su paso por la pelota de paga, Arturo ya tiene rato que no juega en el circuito y los hermanos menores Hans y Alexis aún no juegan en la “Clemente”. Ambos haciendo historia en la Mex-Pac como hermanos jugando juntos con los Tomateros de Culiacán.

La historia de padres e hijos es rica. Por lo pronto, hay que disfrutar este domingo el día del padre. Vayan nuestras más sinceras felicitaciones a todos esos padres que aunque no jugaron en la “Clemente” pero orgullosamente se apersonan en los diferentes estadios apoyando a sus vástagos. Aquellos también que ven como sus hijos siguen sus pasos enhorabuena.

Magdiel Valenzuela, su padre del mismo nombre brilló como lanzador al igual que su tío Jairo.

 

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*