COMPUERTAS SIGUE AVANZANDO EN LA LIGA NICOLÁS GARCÍA

Los integrantes de san Miguel, se jugarán todo el próximo domingo ante Leyva Solano.

Elimina a Vallejo y va a semifinales. Zapotillo también avanza dejando fuera a Bacaporo-IMDA.

Por Jesús Álvarez Palafox

Un fuerte ataque de siete carreras en la sexta entrada, marcó la diferencia con  la cual el cuadro de Compuertas se impuso 9-5 a Ortega Fertilizantes del Ejido Vallejo y pasar a la ronda de semifinales en la Liga de Beisbol Ejidal Nicolás García Castillo.

De tres juegos necesitaron los compuerteños para dejar por fuera a los Paisanos de Teodoro Higuera, por su parte el cuadro de Zapotillo  también paso a semifinales al vencer en cuatro encuentros a Bacaporo-IMDA

Compuertas vino de atrás en ese partido ante Vallejo ya que estaban abajo 2-5 en la pizarra cuando vino ese ataque de siete, el crédito de la victoria fue para Julio Valle quien llegó al relevo del abridor Víctor Sánchez,  perdió Armando Valenzuela quien entró al relevo.

Por el cuadro de Vallejo, Oscar Arce se fue de 4-3 y Martín  Silvas de 3-3, por Compuertas, Néstor Guerrero se fue de 4-3, Guadalupe López de 2-2 y Oscar Soto de 4-2.

ZAPOTILLO TAMBIÉN AVANZA A SEMIFINALES

Otro de los equipos que avanza a la siguiente ronda, es Zapotillo, equipo que sacó una repartición de triunfos y derrotas ante Bacaporo-IMDA.

La escuadra de Bacaporo se metió a la pelea al ganar el primer encuentro mediante pizarra de 6-5, gracias a un rally de tres carreras en la quinta entrada, victoria que se llevó Jorge Velázquez lanzando toda la ruta mientras que el descalabro quedó para Jonathan Olacirey con relevo de Francisco Amador.

Por la tarde, la ofensiva de Zapotillo aprovechó todo para llevarse una victoria de 6-3 y así avanzar a la ronda de semifinales, el pitcher ganador lo fue Obed Castro lanzando todo el encuentro, perdió Juan Carlos Leyva con relevo de Arnulfo Damián.

Por el cuadro de Bacaporo, Andrés Ruiz se fue de 6-4, Saúl Heredia y Miguel Heredia se fueron de 4-2, por el lado de zapotillo, Manuel Sandoval bateó de 6-3, Manuel Castro de 7-3 y Miguel Heredia de 4-2.

SE VAN A LO MÁXIMO

Hot Dogs Kuchy de san Miguel y el Deportivo Torokoba de Leyva Solano, se van al juego definitivo al sacar una división de honores en su compromiso.

San Miguel contó con valiosa serpentina de Alexis Félix en el encuentro matutino y quien lanzó en forma para llevar a su equipo a un triunfo de 4-0. Félix superó en el duelo a Jesús Quiñonez quien lanzó toda la ruta.

Por la tarde, Leyva Solano emparejó las acciones sacando una victoria de 6-3 siendo Cristian Heredia el pítcher ganador en relevo al inicialista Julio Aguilar, la derrota quedó para Leonel Torres con rescates de Darío López y Armando Bojórquez.

De los mejores por el Deportivo Torokoba tenemos a Cristian  Heredia bateando de 8-3, Marcos Avitia de 6-3 y Henry Álvarez de 6-2, por San Miguel, Enrique López, Carlos Barraza y Gerardo Heredia se fueron de 6-2.

EJIDO MOCHIS-PCP LOGRA LA LIMPIA Y SE METE A LA PELEA

Los integrantes del Ejido Mochis-PCP se metieron de lleno a la pelea al sacar las dos victorias ante Flor Azul 1.

El primer encuentro culminó 6-1 y donde la sexta entrada fue la clave para el Ejido Mochis toda vez que ahí armaron un ataque de cinco carreras para levantarse con la victoria, Rosendo Zavala fue el pitcher ganador con relevo de Julio Álvarez, perdió Gerardo Valenzuela con rescate de Fernando Robles.

El juego vespertino fue de poder a poder y al final de cuentas el Ejido Mochis salió adelante al ganar a Flor Azul al son de 13-11, Dariel Navarro quien fue el inicialista fue el pitcher ganador con relevos de Jaime Atondo y Manuel Cota, perdió Samuel Talamantes con relevos de Gilberto Galaviz, Misael Hernández y Fernando Robles.

Por el Ejido Flor Azul, Jesús Cortez le dio a la pelota al ritmo de 6-4, Irám Aragón de 5-3 con un jonrón y Emilio Moreno de 5-3, por Ejido Mochis, José Aguirre bateó de 6-4, Fernando Osuna de 6-4 con un palo de vuelta entera y Edgar Aguilar se fue de 8-5.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*