LUTO EN EL BEISBOL MOCHITENSE

Guadalupe Soto Guerrero (centro), recibiendo apoyo deportivo del títular del IMDA Felipe Juárez Soto, esto fue en la ceremonia inaugural 2019 de la Liga Gregorio Luque donde donde fue presidente hasta su muerte. Descanse en paz el gran "Lupe Lupe".

Fallece Guadalupe Soto Guerrero, presidente de la Liga Intersemanal Gregorio Luque.

Por Jesús Álvarez Palafox

El beisbol mochitense a nivel amateur, se viste de luto. Este miércoles falleció el presidente de la Liga Intersemanal Gregorio Luque, Guadalupe Soto Guerrero.

Justo cuando culminó la campaña de la liga intersemanal con la coronación de Carnitas la Guadalupana el miércoles, el buen amigo dejaba de existir debido a un infarto dejando una honda huella dentro de la pelota regional, sobre todo en el gremio de los taxistas, ocupación que el buen “Lupe Lupe”  desarrolló durante toda su vida.

Toda la vida de Guadalupe Soto Guerrero, se centró en sus dos pasiones, su trabajo como taxista y el beisbol, siempre en circuitos de tercera fuerza y sobre todo donde su gremio de la Unión del Volante siempre estaba al píe del cañón a media semana.

Como delegado de diferentes equipos lo vimos en el beisbol también intersemanal Clemente Rosas, que no era precisamente un circuito de taxistas, pero si eran varios los equipos que tomaban parte del gremio así como los choferes de los camiones urbanos. Siempre peleando por su equipo en ese desaparecido circuito, Lupe Soto ahí estaba defendiendo a sus equipos que representaba en las reuniones.

Al desaparecer la Liga Clemente Rosas, se fusionó una sola liga donde solo toman parte choferes del sistema urbano y de los taxis, Guadalupe Soto Guerrero tenía ya varias campañas como presidente del circuito, y como mencionamos líneas arriba, el mismo día de su fallecimiento cayó el telón de una campaña más, ésta la del 2019 con la coronación de Carnitas la Guadalupana.

“Todos los años, invitamos a Gregorio Luque para que nos acompañe en la inauguración, a pesar de vivir en nogales, siempre ha aceptado esta invitación y es para nosotros un gran orgullo tenerlo” nos decía en una ocasión Lupe Soto, y precisamente hace dos campañas lo tuvieron como invitado de lujo junto con “El Peluche” Peña y Benjamín “Papelero” Valenzuela.

Todavía al frente del circuito intersemanal, Soto Guerrero encabezó la ceremonia inaugural 2019 recibiendo apoyos de parte del director del Deporte Municipal Felipe Juárez Soto como lo manifiesta la fotografía.

Al momento de su muerte era el Secretario de Deportes de la Unión de Trabajadores del Volante. El miércoles estuvo en los festejos del cambio de directiva del Sindicato donde se le vio convivir, desafortunadamente vino esa tragedia que se lo llevó y enluta al gremio de los Taxistas pero más al beisbol…Descanse en paz el amigo Guadalupe Soto Guerrero “Lupe Lupe”.

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Definitivamente Estoy totalmente de acuerdo con la nota Jesus. «Lupe Lupe» como le deciamos fue un gran impulsor del deporte especificamente del beisbol. fue presidente, delegado, organizador, maestro de ceremonia, etc. de este deporte que era su vida, era muy querido por toda la familia beisbolera, siempre se dirigio con rectitud motivo que origino que hasta el ultimo momento de su vida ostentara el puesto de presidente de este circuito y secretario de deporte de la union del volante. Gpe. Soto Guerrero dejo todo en un campo de beisbol, personas como esta hacen falta en el deporte y no como las de ahora que muchas se sirven del deporte cuando llegan a ocupar un puesto en una liga o un organismo. Gpe. Soto no nada mas fue querido en el deporte, tambien fue un gran padre de familia ya que siempre estuvo al lado de su esposa e hijos . DESCANSE EN PAZ EL GRAN AMIGO » LUPE LUPE» PD. Que vengan los homenajes ahora si, que lastima que asi sea, despues de…… En la actualidad hay directivos que rinden homenaje a personas que no han destacado en la liga , que no tienen meritos . Antes de que esten los equipos participantes ya tienen el nombre del homenajeado. Que incongruencia lo anterior, personas como «lupe lupe» tenia eso y mas para que le rindieran uno o mas homenajes porque meritos habia y muchos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*