CIENTOS DE NIÑOS ENTRAN EN ACTIVIDAD

Los invitados especiales a la ceremonia inaugural.

Inauguran en Higuera de Zaragoza la Liga Pequeña de Beisbol Mingo Vázquez

Higuera de Zaragoza, Ahome, 22 de junio de 2019 (IMDA).- En una soleada y calurosa mañana fue inaugurada este sábado la primera edición de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Mingo Vázquez Márquez, con un merecido homenaje a Carlos Efrén Leyva Osorio.

El acto de apertura se realizó en la Unidad Deportiva José Luis Guevara Ochoa con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, quien llevó la representación del alcalde Billy Chapman; del homenajeado permanente, Mingo Vázquez; del homenajeado de la temporada, Carlos Efrén Leyva Osorio; de Luis Ignacio Ayala, coordinador de beisbol y softbol; del director del Distrito XII de Ligas Pequeñas, Fernando Robles Cázares; del subdirector Manuel Cárdenas; del comisario, Ricardo Ortiz; del director de la Región XIX de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana; del subdirector Fernando Lara; del síndico Ricardo López López; del delegado de deportes Raúl Sánchez, y de miembros de la directiva encabezada por su presidente Francisco Javier Galaviz.

Como siempre, Felipe Juárez, títular del IMDA apoyando al deporte.

“Desde que inició la administración el presidente municipal Billy Chapman me ha encomendado atender las necesidades del deporte en Higuera de Zaragoza, y ya hemos avanzado bastante con el proyecto de rehabilitación de esta unidad deportiva, y la creación de ligas como la que en estos momentos estamos inaugurando”, declaró Felipe Juárez durante su intervención para inaugurar la temporada.

Antes, se llevaron a cabo los honores a la bandera con la participación de la escolta del Cobaes 04 de Higuera de Zaragoza, y la entonación del himno nacional de Raúl Sánchez.

Francisco Javier Galaviz dio la bienvenida, y posteriormente Mingo Vázquez y Luis Ignacio Ayala enviaron emotivos mensajes, mientras que un grupo de jugadores pronunciaron el credo deportivo.

Fernando Robles y Alfredo Cervantes, fueron los bateadores, Felipe Juárez y Christian López como receptores y Manuel “Wenchy” Ramírez y Mario Fierro como ampayers.

Tanto Mingo Vázquez como Carlos Efrén Leyva recibieron bonitas placas de reconocimiento, y también realizaron el tradicional primer lanzamiento donde Fernando Robles y Alfredo Cervantes fungieron como bateadores, Felipe Juárez y Christian López como receptores y Manuel “Wenchy” Ramírez y Mario Fierro como ampayers.

En la elección de la reina de esta primera campaña el honor fue para la madrina de los Mangueros de La Despensa, Dailyn Castro.

Los equipos que buscarán el título en las diferentes categorías son Agricultores, Lajitas Club, Mangueros de La Despensa, JR Juniors, Tuzitas, Ahome, Trillas Apodaca, Carrocería Verdugo, San Lorenzo Viejo, Juniors Kids, San Isidro, Colonia Gloria Ochoa, Higueral Produce, Deportivo Paty Wilson, Traviesos de Higuera de Zaragoza, Llanteritos, Aguajito Club, El Jitzámuri y Las Lajitas.