CON UN SPIKE EN LA SERIE FINAL

Rodolfo Robles, conectó doblete en la sexta ronda y produjo la única carrera de Agrocheríos en el juego vespertino.

Agrocheríos Cintar y Abarroteros barren a San Blas y Compuertas al arrancar la ronda de semifinales en la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los bicampeones Agrocheríos Cintar y Abarroteros del Ejido México, colocaron medio spike en la serie final, al barrer con Los Ferreteros de Compuertas y Rieleros de San Blas, al arrancar la ronda de semifinales de la edición 2019 del fuerte beisbol de la Liga de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

El próximo domingo, tanto Compuertas como San Blas, tendrán que emplearse a fondo buscando cuando menos una victoria para mantener vivas las esperanzas de llegar a la gran final de la actual campaña.

AGROCHERÍOS CINTAR COMBINA BATEO Y PITCHEO

Por los rumbos de Juan José Ríos, los bicampeones de Agrocheríos, volvieron por la puerta grande y combinaron a la perfección el pitcheo y el bateo para vencer en los dos encuentros a los Ferreteros de Compuertas.

En el encuentro matutino, los pupilos del “Talismán” Heriberto García atacaron desde la primera entrada para enfilar a un cómodo triunfo de 11-1 ante los Compuerteños.

Martín “El Chino” Beltrán lanzó a modo durante siete entradas con pelota de siete hits con una carrera, par de bases y cinco ponches para llevarse el triunfo con relevo de Genaro Arguelles. La derrota para Ulises Jichimea con trabajo de cuatro y un tercio, 13 hits, ocho carreras y tres ponches, fue relevado Por Julio Huicho y Jesús Brasil.

El fuerte ataque de Agrocheríos llegó en la quinta entrada en donde  hicieron siete carreras para ampliar una ventaja que ya tenían de 3-1, ahí destacaron imparables de Rosario Irazoqui que produjo una, sencillo de Jorge Gutiérrez que produjo dos, triple de Armando Domínguez que mete tres y sencillo de Rodolfo Robles que produjo una más.

Por la tarde, el pitcheo brilló sobre el diamante del Armando Cáñez y con una tripartita labor de Lemuel Mondaca el ganador, Joel Peña y Cecilio Garibaldi, hizo posible que Agrocheríos sacar una ajustada victoria de 1-0 para colocar la serie 2-0.

La única carrera cayó en la sexta ronda cuando  después de ponche a Vinicio Sierra, vino un sencillo de Jorge Gutiérrez quien se estafó la segunda base anotando después con doblete del refuerzo Rodolfo Robles y fue todo.

Lemuel Mondaca fue el ganador con pelota de tres hits en seis y dos tercios, tres bases y un ponche. Cecilio Garibaldi se llevó el salvamento. Jorge Luis Hernández realizó un magnífico trabajo en  toda la ruta con serpentina de seis hits, una carrera y ocho ponches.

Edén Valdez se fue de 8-4, Rafael Carmona de 8-3 y Jorge Gutiérrez de 8-4 con tres producciones, todos de Agrocheríos, por Compuertas, Juan Carlos López bateó de 5-3.

Lemuel Mondaca lanzó blanqueada llevando al triunfo a Agrocheríos.

EJIDO MÉXICO LE PROPINA PAR DE DERROTAS A SAN BLAS

Sin duda, la serie entre Ejido México y San Blas, para muchos fans es la más pareja, pero las cosas no se dieron para los Rieleros ya que los Abarroteros dieron el gran campanazo al barrer con los Abarroteros y acomodarse con una buena ventaja de 2-0.

En el encuentro matutino, las esperanzas estaba sobre el pitcheo de Francisco “Kiko” Gutiérrez, pero el estelar del pitcheo rielero falló en esta ocasión y los Alameños alcanzaron una cómoda victoria de 7-0 gracias a un excelente pitcheo de Hubbie Pellegaud.

El derecho del ejido 20 de noviembre salió inspirado lanzando pelota de cuatro hits en toda la ruta con nueve ponches para llevarse el triunfo. Francisco Gutiérrez salió sin mucha fortuna ya rápidamente fue atacado por el bateo del México, Gutiérrez se llevó la derrota con ocho hits y siete carreras en seis entradas, una base y siete ponches, el resto lo trabajó Andrés Colorado.

Hubbie Pellegaud, luce en la loma de los disparos para blanquear a los Rieleros.

Tres carreras en la tercera entrada y cuatro más en la quinta, todas ate Gutiérrez marcó el rumbo del partido.

Por la tarde, Los Abarroteros atacaron con cinco carreras en la sexta entrada la cual marcó  ya que vinieron de atrás para levantarse con una victoria de 7-4 y colocarse con medio boleto para la gran final.

El Zurdo Jorge Flores fue el serpentinero ganador con un trabajo de seis hits y dos carreras en siete entradas y dos tercios, el relevo fue de Emanuel Figueroa. El refuerzo Aldo Leyva cargó con la derrota  con cinco y un tercio, ocho hits y seis carreras siendo relevado por Pablo Valdez y Sergio Mora.

El venezolano Tomás Romero se fue de 9-5 con dos producciones, Antonio Chicuate de 7-3 y Mario Valenzuela se fue de 6-2, todos de los Rieleros, por el México, Daniel Barra de 7-5 con un jonrón y cuatro producciones,  Cristian Armenta de 7-2 con tres impulsadas y Alan Rivera de 10-4.

Ángel
José Ángel Hernández hizo un gran trabajo pero se llevó el descalabro 1-0.