COHUIBAMPO ABRE PLAY OFF CON DOBLE TRIUNFO

El cuadro de Cohuibampo, es de nuevo el gran favorito en el beisbol CNC.

Barren con Águila Azteca. Jornada de mucho pitcheo al arrancar los play off en la Liga de beisbol CNC del Norte de Ahome.

Por Jesús Álvarez Palafox

Se dice en el beisbol que cuando hay pitcheo, hay resultados y así lo demostró el cuadro de Conelect-Cohuibampo al barrer con Águila Azteca, al arrancar la ronda de los play off en la Liga de Beisbol CNC del Norte de Ahome.

Solo dos carreras permitió el pitcheo de Cohuibampo, actual campeón para humillar a los emplumados en los dos primeros encuentros de la etapa de la postemporada.

En el encuentro matutino, César Valenzuela lanzó pelota de ocho imparables en tota la ruta para llevar al triunfo a Cohuibampo al son de 3-1, Valenzuela superó en el duelo a Oscar Jiménez quien ocupó el relevo de  José Barreras.

En el segundo cotejo, tres serpentineros hicieron su labor para que Cohuibampo repitiera ahora con blanqueada de 7-0. Franco Vega fue el ganador con relevos de Paúl Vega y Luis Ruiz, perdió Jair Figueroa con rescate de David Conaci. Parte importante en el doble triunfo de Cohuibampo fueron, Emilio Cota bateando de 9-4 con dos batazos de dos esquinas, Luis Rojo se fue de 8-4, Miguel Quintero de 7-3 y Alan Valdez de 6-2 con un jonrón, por el lado de Águila Azteca,  Iván Contreras se fue de 10-3, Federico Moreno de 5-2, Roberto Vázquez de 6-2 y Saúl Ruiz de 7-2 con jonrón.

DOBLE TRIUNFO DE SAN JOSÉ-VALBEMO ANTE EJIDATARIOS DE MAYOCOBA

Otro de los equipos que dio un gran paso a la ronde de semifinales, fue Valbemo-San José, equipo que barrió con los ejidatarios de Mayocoba.

En el primer encuentro, Jorge Valenzuela salió con un domingo inspirado y sin permitir muchas libertades lanzó pelota de cinco hits para que San José se alzara con un triunfo de 2-0 ante Mayocoba, partido que se definió en la misma primera entrada donde cayeron  las dos carreras y después se mantuvo el dominio del pitcheo. Valenzuela superó en el centro del diamante a Irving Valenzuela quien se fajó en todo el encuentro.

San José, repitió por la tarde  ganando ahora al son de 7-2, Aarón Jatomea se llevó el crédito de la victoria en labor de relevo al abridor Efraín Castro Castro, la derrota fue para el abridor Israel López quien contó con los auxilios de Jahacel Robles, Edy Ruiz y Kenet Ruiz.

Por San José, Harbil Castro se fue de 9-3, Kevin Castro de 5-3 y Alfonso Cruz de 9-3. Por Mayocoba, Carlos Ruiz bateó de 8-3, Ramón Leyva de 9-3 e Isaac Bernal se fue de 6-2.

El Subcampeón abre con una repartición de triunfos ante Bagojo.

BAGOJO Y AHOME INDEPENDENCIA SALEN A MANOS

En otra serie, los equipos de Ahome Independencia y Bagojo, iniciaron muy parejos la batalla en esta etapa de la postemporada al dividirse triunfos y derrotas.

En diez peleados episodios, y con una carrera en la baja de la décima ronda, el cuadro de Ahome se impuso 7-6 a Bagojo, triunfo que se llevó Juan José Valenzuela en juego que inició Enrique Buelna, lanzó también Alfredo Cervantes, perdió Sergio Soto en juego que inició Manuel Valdez.

Por la tarde, el cuadro de Bagojo hizo bueno aquello de que “El que madruga dios lo ayuda” y con un ataque de cinco carreras en la primera entrada, enfilo a una victoria de 8-4 para emparejar la serie.

Marcos Higuera en relevo a Alan Escalante fue el ganador, perdiendo Marco Guerrero con relevos de Alfredo Cervantes y Alan Ruiz. Alan Orozco se fue de 5-3, Jesús Espinoza de 9-4 e Ildefonso Buelna de 7-3 con dos jonrones, los tres de Ahome, por Bagojo, Luis Valenzuela de 9-5, Isaías Valenzuela y Misael Heredia de 8-3, Jorge Heredia de 7-2 con jonrón.

JORNADA DE PITCHEO Y ATAQUES DE ÚLTIMA HORA, DAN A LA FLORIDA EL DOBLE TRIUNFO ANTE EL COLORADO

Para los integrantes del Colorado, la jornada no fue muy productiva, en cambio parta la Florida fue de primera nivel al ganar a mañana y tarde y tomar buena ventaja de 2-0.

Jornada matutina de pitcheo y un juego donde las emociones estuvieron a la orden del día ya que durante ocho entradas el pitcheo no permitía nada hasta que en la baja de la novena La Florida hizo una carrera que marcó la diferencia con un ajustado marcador de 1-0.

Servando Felician lanzando toda la ruta fue el pitcher que se llevó el crédito de la victoria, dejando el descalabro para Ernesto Armenta quien también caminó toda la ruta.

En la jornada vespertina, una vez más la ofensiva de la Florida sacó sus armas secretas en la última entrada en la cual hicieron una carrera en la novena para quitarse el empate a y sacar un triunfo de 3-2, cabe mencionar que en la baja de la octava  la Florida hizo una carrera para empatar el marcador 2-2.

Aquí, el triunfo fue para Estanislao Chinchilllas quien contó con el salvamento para Gabriel David Campos, la derrota fue para Ángel Lugo con rescate de Ventura Ayón. Por el Colorado, Luis Camarena se fue de 7-3 y Juan Carlos Soto de 8-4, por la Florida, Leonel Valdez de 8-4 y Nelson Higuera de 8-2.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*