JOEY MENESES RECIBE UN AÑO DE CASTIGO EN JAPÓN

Joey Meneses, se escribe la misma historia de Japhet Amador.

Tomado de EL Fildeo

La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que ha suspendido al mexicano Joey Meneses por un año por dar positivo en una prueba antidopaje realizada el pasado 9 de abril.

Según el comunicado de la liga, el jugador azteca dio positivo por Stanozolol, una sustancia perteneciente a la categoría de esteroides anabólicos en el registro de la Agencia Mundial Antodopaje (WADA, también por sus siglas en inglés).

Como resultado de esta decisión, los Búfalos de Orix, el equipo al que pertenece el hispano, anunciaron hoy a través de un comunicado que han solicitado a la NPB permiso para cancelar su contrato debido a la violación de los términos del mismo por parte del pelotero.

De acuerdo al procedimiento regular en este tipo de casos, una segunda prueba fue realizada el 27 de mayo para confirmar el positivo y el resultado fue el mismo. Cuando los oficiales se la liga se reunieron con el jugador para solicitarle una explicación, éste dijo que no hizo nada de manera intencional y que aceptará el castigo que le aplique la liga.

Meneses se convierte así en el sexto jugador en fallar una prueba antidopaje en la historia de la NPB y el tercero en recibir una suspensión de un año por dar positivo por un esteroide.

Los otros dos fueron el venezolano Luis González y el español Danny Ríos en la temporada 2008, quienes también recibieron una sanción de un año cada uno y fueron poco después despedidos por sus respectivos equipos.

El mexicano Japhet Amador recibió una suspensión de 6 meses el año pasado por dar positivo por 2 diuréticos y luego el equipo decidió no renovar su contrato, mientras que el estadounidense Rick Guttorsom fue suspendido por 20 juegos en 2007 también por un diurético y pudo continuar su carrera en la liga después de cumplir la misma.

Finalmente, el japonés Hirokazu Ibata dio positivo en una prueba antidopaje en 2011 por una sustancia que estaba incluida en una medicina para sus ojos y para la cual su equipo necesitaba utilizar permiso y no lo hizo. La multa, por lo tanto, fue aplicada al club y no al jugador.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*