¿SURGIRÁN LOS FINALISTAS 2019?

Los Rieleros de San Blas, tendrán que emplearse a fondo para mantener vias sus esperanzas.

Agrocheríos Cintar y Abarroteros del México, buscando el doble triunfo al reanudar semifinales en la “Clemente Grijalva” este domingo.

Por Jesús Álvarez Palafox

El estar abajo 0-2 en una serie de siete encuentros, no se puede decir que todo está definido, si bien es cierto es una desventaja incomoda pero las cosas se pueden dar.

Ferreteros de Compuertas y Rieleros de San Blas llegan en estas condiciones cundo este domingo se reanude la etapa de semifinales en la actual campaña de la Liga de Beisbol de Primera fuerza Clemente Grijalva.

La otra cara de la moneda la tienen los bicampeones de Agrocheríos Cintar quienes le clavaron los dos descalabros a los Ferreteros de Compuertas y los Abarroteros del Ejido México hicieron lo mismo a los Rieleros de San Blas.

Se puede decir que las cosas pueden dar un gran giro en la jornada dominical, aunque también no se descarta el que el mismo domingo se conozcan los dos equipos finalistas de la actual campaña, pero como dicen, este es beisbol y reiterando aquello de que “La victoria se canta hasta que cae el aut número 27”.

COMPUERTAS EN SU ESTADIO BUSCARÁ MANTENER EL OXIGENO

La empresa es difícil mas no imposible, los ferreteros de Compuertas llegan al estadio Jesús Hernández de la Rosa para encarar a unos bicampeones de Agrocheríos quienes siguen demostrando ser los mejores de la actual campaña.

Pero también se puede decir que no son invencibles y con un buen lanzador enfrente se les pueden indigestar, la máxima prueba fue en el segundo encuentro donde José Ángel Hernández lanzó para ganar, y aquí hay que ponderar que el pitcheo de Juan José Ríos estuvo a la altura con Lemuel Mondaca, Joel Peña y Cecilio Garibaldi en ese marcador de 1-0.

¿Cambio de planes?. Sin duda que el alto mando de Compuertas pueda decidir un cambio de planes y mandar a Hernández al encuentro matutino buscando la manera de alcanzar esa victoria que  los meta a la batalla, sin duda sería un duelo interesante entre José Ángel Hernández y “El Chino” Martín Beltrán.

Y es que si Agrocheríos se alza con una victoria matutina, sin duda serie una especie de un clavo más en el ataúd de los compuerteños. El bateo de ambos equipos habrá de estar siempre a lo que venga, aunque aquí hay que destacar que la ofensiva de Compuertas inicio muy anémico tomando en cuenta que solo cayó una carrera en la jornada anterior y eso sin duda debe de preocupar al alto mando ya que en cambio recibieron once carreras.

SAN BLAS A REMAR CONTRA LA CORRIENTE

Por otro lado, los Rieleros de San Blas, equipo que venía funcionando a la perfección, fueron humillados el pasado domingo por unos Abarroteros del Ejido México cuyo descanso no les afecto.

Se dice que cuando un lanzador está embalado, tiene que llegar la derrota, eso sin duda en muchas veces les quita la presión y en este caso nos referimos al de compuertas Francisco “Kiko” Gutiérrez, por hoy el mejor lanzador de la Clemente pero que desafortunadamente las cosas no se dieron en el primer encuentro.

Los Abarroteros tuvieron fino pitcheo en los dos encuentros con excelentes resultados y sin duda, un pitcheo de primer nivel con los exprofesionales Hubbie Pellegaud y el experimentado zurdo Jorge “Tacho” Flores, a ellos aúnele a Emanuel Figueroa que está de regreso y en realidad que con ese trio de inicialistas las cosas pueden ser altamente positivas.

El estadio Francisco Galaz Burrola de Mochicahui, vuelve a ser el escenario para estas dos batallas que sin duda serán admiradas por una gran cantidad de aficionados tanto del campo Álamo como de San Blas.

El beisbol de la “Clemente” como ya lo hemos reiterado, es un beisbol de calidad y son cientos de aficionados que no se querrán perder estas dos series. Podríamos estar vislumbrando a los dos finalistas de la campaña 2019 o bien tener un domingo más, todo es cuestión de los Ferreteros de Compuertas y Rieleros de San Blas.

Rafael Carmona, un elemento clave como cuarto bat de Agrocheríos