SAN BLAS Y COMPUERTAS TOMAN UN RESPIRO

Rieleros sacaron sensacional victoria de 1-0 en la novena entrada en el encuentro matutino.

Abarroteros del México y Agrocheríos se acercan a la final al repartirse triunfos y derrotas y se colocan 3-1 en las semifinales de la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Rieleros de San Blas y Ferreteros de Compuertas, mantuvieron vivas sus esperanzas aunque se colocaron al borde del precipicio al sacar una división de honores ante Abarroteros del México y Agrocheríos Cintar en la que fue la segunda jornada de semifinales en el beisbol de la “Clemente Grijalva”.

Jornada muy interesante y donde el próximo domingo se podrían vislumbrar los dos equipos que irían a la gran final de la actual campaña, aunque no se descartan algunas sorpresas en el estadio José López del campo Álamo y El estadio Armando Cáñez de Juan José Ríos.

RIELEROS RESPIRAN

En un gran lleno en el estadio Francisco Galaz de Mochicahui, los Abarroteros del México alcanzaron a sacar una división de honores para colocar la serie 3-1 ante los Rieleros de San Blas.

Un primer encuentro dominical donde el pitcheo hizo su labor con un gran duelo entre Francisco “Kiko” Gutiérrez y Hubbie Pellegaud y que se decidió en la novena entrada a favor de los Rieleros al son de1-0.

Duelo de ceros en y fue en la baja de la novena cuando Pilar Monjardin abre con hit ante Pellegaud, Alexis Luna toca la bola para adelantar al corredor con tan mala suerte para Pellegaud quien comete pecado y todo mundo queda quieto, “El Pochas” Orrantia adelanta a los corredores con toque, viene en plan de emergente Aldo Leyva y Manuel Castro el alto mando de los Abarroteros decide traer al zurdo Alejandro Pico quizá buscando aquello de que zurdo domina a zurdo, al final de cuentas el jovenazo Pico en su primer envió hace un tiro descontrolado y con ello Monjardín se descolgó con la carrera que le daba la victoria a los Rieleros.

Francisco Gutiérrez fue el ganador lanzando toda la ruta con pelota de cuatro hits, dos bases y seis ponches, Hubbie Pellegaud fue el perdedor con ocho y dos tercios siendo relevado por Alejandro Pico.

En el encuentro vespertino, la ofensiva de los Abarroteros del México, madrugaron y con fuerte ataque de siete carreras en la primera entrada enfilaron a una victoria de 8-3.

Primer episodio de pesadilla para el pitcheo del abridor Sergio Mora ya que después de ponchar al primer bateador, le cayeron con tres imparables, una base y dos pelotazos, vino al rescate Aldo Leyva y en la misma entrada permitió sencillo y doblete para dos carreras.

Alejandro Pico llegó al relevo en la novena y con un solo lanzamiento cambio la decoracioón del juego.

Jorge Flores fue el ganador con trabajo de  siete entradas con pelota de ocho hits y tres carreras, el resto lo lanzó Jesús Valdez en forma perfecta. La derrota para Sergio Mora quien solamente sacó un tercio seguido de Aldo Leyva y Pablo Valdez.

Lo mejor de la jornada por los Rieleros, Mario Valenzuela se fue de 7-3 y Alexis Luna de 7-2, por el México, Roberto Urbalejo se fue de 8-4 con dos producciones, Francisco Esparragoza de 7-2 con dos compañeros enviados al pentágono y Martín Lugo bateó de 9-2

Francisco Gutiérrez recibiendo la visita de Roberto Verdugo, el «Kiko» volvió a lucir para ganar 1-0.

AGROCHERÍOS CINTAR VA POR UNO

Por los rumbos de Compuertas, los bicampeones de Agrocheríos Cintar, se colocaron más cerca de la serie final al repartirse victorias y derrotas ante los Ferreteros de Compuertas.

En el encuentro matutino, Compuertas, vino de atrás con ataque de cuatro en la  sexta después de ir ganando y donde Agrocheríos hizo cuatro en la misma entrada para tomar ventaja, el encuentro terminó con marcador de 6-5 siendo el pitcher ganador Humberto Flores con dos y un tercio, cinco hits y una carrera, el encuentro lo inició José Ángel Hernández quien mantuvo a raya en  cinco entradas a Agrocheríos, en total permitió tres hits en  cinco y dos tercios en cinco y dos tercios, Joel Peña fue el perdedor en juego donde abrió Martín Beltrán terminando Misael Mondaca.

El segundo encuentro tuvo sus buenas dosis de emociones y Agrocheríos alcanzó a sacar una victoria de 5-3 para colocarse más cerca de la serie final.

Lemuel Mondaca volvió a lucir lanzando seis y dos tercios con pelota de  tres hits y una carrera siendo rescatado por Cecilio Garibaldi y Joel Peña quien se adjudicó el salvamento, la derrota para Humberto Flores que fue el abridor con tres entradas de trabajo, cuatro hits y dos carreras,  Edwin Wilson y Ulises Jichimea lanzaron el resto.

Por Compuertas, Alejandro Apodaca se fue de 7-3k, Vladimir Arredondo de 5-4, Jorge Luis Acosta de 5-2 y Martín Flores de 8-2. Por Agrocheríos,  Rodolfo Robles de 7-2 con un jonrón, Jorge Gutiérrez de 6-3, Bernardo Chávez de 7-3, José Lugo de 6-3, Rafael Carmona de 8-3 y Edén Valdez de 10-3.

Edén Valdez, se fue de 10-3 y Agrocheríos va por uno para ir a la gran final.