DISCRETO EL DEBUT DE JOSÉ URQUIDY EN GL

José Luis Hernández Urquidy

El mazatleco abrió por los Astros ante Houston y se va sin decisión. Roberto Osuna salva su juego número 18.

Por Jesús Álvarez Palafox

Denver. El mexicano José Hernández Urquidy,  un discreto debut en el mundo de las Grandes Ligas en juego donde los Astros de Houston vencieron a los Rockies de Colorado 9-8 y donde el también sinaloense Roberto Osuna se adjudicó su salvamento número 18.

El joven serpentinero de 24 años de edad y que en el invierno lanza para los Venados de Mazatlán, su tierra natal, fue llamado al equipo grande el pasado lunes tomando el lugar del lesionado Brad Peacock, marcó debut como abridor y como mencionamos fue un discreto debut.

José (Hernández) Urquidy, tenía un récord de 3-1 con 2.89 en ocho encuentros en la principal sucursal de los Rockies Round Rock Express, en 43.2 entradas lanzadas con 64 ponches y diez bases.

En esta ocasión el derecho mexicano enfrentando a los Rockies de Colorado, recibió apoyo con una carrera en la primera entrada pero en la baja de la misma los Rockies empataron con doblete de Nolan Arenado llevándose por delante a David Dahi.

En la alta de la segunda entrada, Yuli Gurriel conecta su noveno jonrón para darle de nuevo la delantera a los Astros pero en la baja de nueva cuenta los Rockies atacaron al mexicano con una carrera más, carrera que anotó Ryan McMahon con un lanzamiento descontrolado de Urquidy.

En la alta de la tercera entrada, los Astros de nuevo volvieron al ataque con tres carreras para tomar la ventaja dobletes de Michael Brantley y Yuli Gurriel fueron el factor importante.

Después de lanzar la tercera entrada en blanco, el sinaloense salió en la cuarta entrada, ahí recibe imparables de Ian Desmond y Ryan McMahon, Tony Wolters es dominado  con elevado al izquierdo y Germán Márquez se va en intento de toque, ahí es removido el sinaloense entrando en su lugar Josh James.

En juego de altas y bajas, los Rockies hicieron cinco carreras en la  quinta y una más en la sexta mientras que los Astros atacaron con cuatro en la séptima para amarrar el encuentro.

José Urquidy lanzó tres entradas y dos tercios con pelota de seis imparables, dos carreras que fueron limpias, regaló una base y ponchó a  cuatro dejando su promedio de CLA en 4.91.

Roberto Osuna se encargó de la novena entrada en riguroso orden con un ponche para adjudicarse su salvamento número 18.