JAPAMA Y CLUTCH Y FRENOS LENCHO, ESTÁN DEL OTRO LADO

Prepa IMA, están en la pelea y el sábado buscarán la siguiente ronda.

El próximo fin de semana se definen más invitados a la segunda ronda de play off en el  beisbol Mingo Vázquez Márquez

Por Jesús Álvarez Palafox

Saliendo airosos en sus respectivos compromisos, los equipos de Clutch y Frenos Lencho y Sindicato de Japama, siguieron adelante y alcanzan la clasificación a la segunda fase de la temporada dentro de los play off de la Liga de Beisbol Mingo Vázquez Márquez.

Una de las sorpresas de la jornada, la dieron los ingenieros quienes hicieron la faena al quitarle lo invicto al Sindicato del Ayuntamiento y con ello se van el bueno.

Así tenemos que el equipo de Clutch y Frenos Lencho, salió adelante al imponerse a Tacos Parados en duelo de poder a poder para avanzar a la siguiente ronda.

Batazos por todos lados los que se dieron en el encuentro culminando el marcador al son de 16-15 siendo Luis Manuel Luna el pitcher ganador perdiendo Alexis Cota. Dentro de la base ofensiva por Los Freneros, tenemos a José Lugo que se fue de 5-3 con un jonrón, Arturo Cervantes de 5-3 y Héctor Ávila de 4-3, por el lado de los Taqueros tenemos a Mariano Zazueta bateando de 7-6, Oliver Low y Jaime Lugo batearon de 3-3.

Por su parte, los integrantes del Sindicato de Japama, avanzaron a la segunda ronda al derrotar y dejar fuera a la escuadra de Print Pro.

La pizarra final del encuentro fue de 14-7 siendo Miguel Valdez el pitcher ganador, la derrota quedó par Francisco Bacasegua. Los mejores por los sindicalizados fueron, Diego Soto bateando de 5-4, Ramses Salas de 3-2 y Oscar García de 2-2. Por Print Pro, Juan Gutiérrez, Jonathan López y Miguel Heredia se fueron con par de hits en cinco turnos.

INGENIEROS LE QUITAN LO INVICTO AL SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO

La faena de la semana, la dieron los ingenieros quienes salieron adelante en su compromiso al derrotar al Sindicato del Ayuntamiento y de esta manera quitarles lo invicto.

Los ingenieros sacaron a relucir su ofensiva para imponerse 10-8 a los ahijados del “Billy” Chapman, una victoria que se llevó Francisco Juárez superando a Jesús Zamora.

El bateo de los ingenieros se puso activo con Rosario Román y Aldo García que se fueron de 4-2 mientras que Aldo García bateó de 5-2, por el lado del Ayuntamiento, Carlos García bateó de 5-2 con un palo de vuelta entera y Juan Ruiz se fue de 5-2.

En otros resultados, tenemos que Imprenta Gonher se impuso a grupo Mezta para obligar a un tercer encuentro, la pizarra final fue de 11-6 siendo Wilfrido Galaviz el ganador y Leonel Rábago el perdedor.

Por los ganadores, Víctor Morales le dio a la pelota al ritmo de 6-4, Antonio Velázquez de 4-4 y Julio Sillas de 5-4, por Mezta, Ulises Rábago de 5-4, Rubén Juárez, Daniel Figueroa y Guillermo Ramos conectaron un hit por cabeza.

Los integrantes del equipo Juárez-Carper-Aarones, se metieron a la batalla al derrotar a Módulo Taxtes al son de 14-13.

La experiencia de Lorenzo Peñuelas marcó la diferencia llevándose el crédito de la victoria mientras que Jesús Vázquez cargó con la derrota. En la base ofensiva por los Juaristas tenemos a  Humberto Moreno quien tuvo excelente jornada al irse de 6-5 con dos jonrones, Francisco Román de 4-3 con un batazo de cuatro esquinas y Héctor Barreras de 4-3, por el Módulo Taxtes, Jesús Vidaño bateó de 5-3, Germán Zavala de 5-4 y Ángel Castro le dio a la bola al ritmo de 4-2 con un jonrón.

Otro de los equipos que se metió a la pelea lo fue Molinos Mochis quien se impuso al Deportivo Mayco al son de 9-7, triunfo para Edgar Ángulo y la derrota para Edel Gámez.

Adán Ramos le atizó a la canica al ritmo de 5-3, Braulio Figueroa de 4-2 y José García de 3-2 siendo los mejores por Molinos Mochis. Por Mayco, Isaac Nieblas se fue de 4-3, Oscar Sánchez de 5-3 y Dereck Sánchez de 5-2.

La prepa IMA, salió adelante al imponerse al Tec. Mochis y colocar la serie al parejo, triunfo que culminó con pizarra de 13-12 siendo Jerson Armenta quien se llevó el crédito de la victoria dejando la derrota para Jesús Pillado.

Gerardo Soto y Jorge Núñez le dieron a la bola al ritmo de 6-3, ambos con un jonrón, Oscar Carrillo se fue de 6-3, todos del Tec. por los preparatorianos de la IMA tenemos a Sergio Valle bateando de 4-3 y Francisco Rivera de 6-3.

Por último le diremos que los Cachorros del Ejido 9 de Diciembre, emparejaron la contienda al derrotar a los campeones de Planta Terán.

8-4 fue el marcador final con lanzamientos de Francisco Espero que se llevó la victoria dejando la derrota para Ulises Huiqui. Los mejores por los monarcas fueron, Carlos Pazos e Isaac Esquer bateando de 4-2, José Ángel Obeso se fue de 3-2. Por los Cachorros, Víctor García, Daniel Mora y Daniel Moreno se fueron de 4-2.

SE DEFINEN SEIS BOLETOS EL SÁBADO

El próximo fin de semana, seis equipos habrán de marcar la jornada buscando ese boleto a la segunda ronda después de que las series se fueron a lo máximo.

En el grupo uno, tenemos que en el campo del Módulo Taxtes, Imprenta Gohner se verá las caras ante Grupo Mezta. Carper-Aarones va contra Módulo Taxtes en el estadio del Ejido Benito Juárez y Molinos Mochis contra Deportivo Mayco en el ejido Francisco Villa.

En el grupo dos, Tecnológico-Deportivo Mingo Vázquez enfrenta a la Prepa IMA en el estadio del Plan de Ayala, Sindicato del Ayuntamiento y los Ingenieros invadirán el estadio del Ejido 9 de Diciembre y en Compuertas, las acciones serán entre Planta Terán y los Cachorros del Ejido 9 de Diciembre.