ZAPOTILLO ESTÁ MUY CERCA DE LA SERIE FINAL

El pitcheo de San Miguel estuvo a la altura en el encuentro vespertino ganando 2-0 a Flor Azul 1.

Barre con Compuertas. San Miguel y Flor Azul dividen dentro de la semifinal en el beisbol Nicolás García Castillo.

Por Jesús Álvarez Palafox

Sacando el par de triunfos en la jornada, la escuadra de Zapotillo se colocó en la antesala de la serie final en la actual campaña de la Liga de Beisbol Ejidal de Tercera Fuerza Nicolás García Castillo.

Las victimas de zapotillo fueron los integrantes de Compuertas que habrán de remar contra la corriente toda vez que en la próxima jornada salen obligados a sacar el par de victorias para mantener vivas sus esperanzas de ir a la gran final en esta edición.

En la doble jornada efectuada en su terreno, Zapotillo alcanzó el primer triunfo en la jornada matutina ganando al son de 4-3 con par de carreras en la  cuarta entrada, victoria que se llevó Carlos Verdugo lanzando toda la ruta mientras que el descalabro quedó para Julio Valle con relevo de Edgardo Rivera.

En la jornada vespertina, una vez más en un episodio se marcó la diferencia en el partido y en esta ocasión fue un ataque de  cuatro en la tercera el cual marcó la diferencia para una victoria de Zapotillo al son de 6-5.

El abridor Obed Castro fue el serpentinero ganador contando con relevos de Víctor Bojórquez y Marcos Álvarez, la derrota para Oscar Atondo con rescate de Víctor Sánchez.

Por el lado de Zapotillo, José Ángel Ruiz se fue de 7-4, Eliezer López de 3-3 y Manuel Sandoval de 5-3, Por Compuertas, Diego Soto se fue de 6-5 y Manuel Young de 4-3, ambos con jonrón, Oscar Soto bateó de 6-3.

SAN MIGUEL Y FLOR AZUL 1 SALEN A MANOS

En la segunda serie, los equipos de Flor Azul 1 y San Miguel-Hot Dogs Kuchy´s se repartieron triunfos y derrotas pro lo que se vislumbra una serie muy peleada.

San Miguel desplayó una fuerte ofensiva en el encuentro matutino para alcanzar una cómoda victoria de 14-4 siendo Adán Solís el ganador en relevo al abridor Armando Bojórquez, la derrota quedó para Everardo Valenzuela quien lanzó toda la ruta.

Por la tarde, el serpentinero Samuel Talamantes salió con mucha inspiración al centro del diamante y lanzando una joya llevó al triunfo a San Miguel con marcador de 2-0. Una carrera en la tercera y otra más en la sexta marcaron la diferencia con Talamantes lanzando en gran plan llevándose la victoria, la derrota quedó para Leonel Torres quien caminó toda la ruta.

Por Flor Azul, Oscar Galaviz le dio a la pelota al ritmo de 6-3, Irám Aragón se fue de 6-2 y Francisco Sánchez conectó un jonrón en cuatro turnos. Por San Miguel, Daniel Solís y Carlos Barraza batearon cuatro imparables en siete turnos, Daniel Valenzuela se fue de 5-3 con un palo de vuelta entera.