TODO LISTO PARA EL CAMPAMENTO DE VERANO 2019

Instructores y coordinadores tienen provechosa reunión de preparativos

Los Mochis, Sinaloa, 5 de julio de 2019 (IMDA).- Tras una provechosa reunión entre coordinadores e instructores, todo quedó listo para que inicie este lunes el Campamento de Verano Temporada 2019.

La reunión de organización tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, la cual fue encabezada por el director Felipe Juárez Soto, quien se vio acompañado por el director operativo, Emilio Torres; por el coordinador general, Pablo García; por el coordinador del campamento de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, Felipe Vargas; por el coordinador de los campamentos de colonias, Eduardo Sáens, y por el coordinador del área rural, Guillermo Fregoso. 

“Queremos hacer un campamento diferente, incluyendo disciplinas deportivas y dando apertura a varias comunidades y campos pesqueros para que este evento llegue a más gente”, señaló Felipe Juárez en la apertura de la reunión. 

“Nos hemos preparado para que no falte nada y que los niños y jóvenes puedan tomar los cursos en las mejores condiciones, con instructores totalmente capacitados”, agregó el titular del IMDA, tras aclarar que el presidente municipal Billy Chapman tiene mucho interés en que los campamentos cumplan con las expectativas. 

Por su parte, Pablo García indicó que para este campamento regresará la disciplina de atletismo, que fue una de las que más medallas otorgó al municipio de Ahome en la Olimpiada Nacional. 

“Los campamentos del IMDA han sido el inicio de muchos atletas que han brillado en diferentes competiciones, y eso se debe al trabajo de desarrollo de habilidades y detección de talentos de los instructores”, comentó García ante el nutrido grupo que asistió a la reunión, tanto del área urbana como rural. 

El Campamento de Verano 2019 iniciará el próximo lunes 8 de julio y finalizará el 2 de agosto, marcando récord con un total de 18 sedes desde que se instituyó en 1999. 

En el área urbana se celebrará en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte y en las colonias Ayuntamiento 72 y Siglo XXI, en el área rural en los ejidos Compuertas, Mochis, Villa de Ahome, San Miguel, El Guayabo, Cohuibampo, San José de Ahome, 20 de Noviembre, El Carrizo, Higuera de Zaragoza y Topolobampo, así como en los campos pesqueros El Colorado, El Jitzámuri, Lázaro Cárdenas y Paredones. 

Los registros se están realizando en las propias instalaciones del IMDA, ubicadas en la esquina de Degollado y 10 de Mayo, de las 8:00 a las 15:30 horas. El cierre será una vez completado el cupo en cada una de las sedes, que es de 350 niños en Los Mochis y 100 en la zona rural y campos pesqueros. 

La inauguración está prevista para el lunes 15 de julio en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, con el gran atractivo de que se contará con el rebotón, que son inflables gigantes.