PROBEIS Y LMB ROMPEN RELACIONES

Edgar González, director de Probeis.

Sigue el “fuego amigo” entre el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (Javier Salinas) y el encargado de la oficina para la promoción del  béisbol (PROBEISEdgar González Sabín

Esto después de que “se filtrará” a medios un supuesto comunicado dirigido a la Liga Mexicana de Béisbol (en particular a su presidente Javier Salinas) de parte de la Oficina de Presidencia.

El supuesto documento (del que PROBEIS no ha confirmado hasta el momento su autenticidad) aparece firmado por Edgar González Sabín y en el se le hace fuertes críticas a la ciertamente ineficiente presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol

Ahora, ademas de la falta de autenticidad del comunicado, es curioso señalar que su difusión se da de inicio en medios afines al grupo de poder de Salinas como Septima Entrada y Multimedios.

Lo que hace un poco confusas las intenciones de esta “presunta filtración”.

Además la noticia se da a unos días del escandallo por la firma de contratos entre LMB y MLB  y a unas horas de la presentación de la Liga de Prospectos (un proyecto conjunto entre PROBEIS y la Liga Mexicana).

También podríamos mencionar, los obvios esfuerzos de PROBEIS por beneficiar a su grupo cercano y los negocios personales y familiares, de su director Edgar González Sabín, ademas de la lucha por el control de la selección nacional.

En resumen, el béisbol mexicano se ha sumido en el lodo, algo que se veía venir desde la creación de la oficina de PROBEIS, su falta de transparencia y el obvio conflicto de interés entre esta oficina gubernamental, sus funciones y la LMB y LMP.

Obviamente, la LMP ha sabido sortear mejor las aguas, al ser bien dirigida y administrada. Mientras que la LMB, pues bueno, es lo que es.

Así las cosas, pues, en el beis mexicano. Y acá el supuesto documento que “alguien” ha filtrado, ¿ustedes qué opinan?