SAN BLAS Y COMPUERTAS VAN POR TODO

El venezolano Tomás Romero, puede ser de los bateadores claves de Los Rieleros, ante el pitcheo del México

Sin mañana ambos equipos reanudan las semifinales de la “Clemente” donde El Ejido México y Agrocheríos van por un triunfo para ir a la final.

Por Jesús Álvarez Palafox

Todo o nada. Termino que se les puede colocar a los Rieleros de San Blas y Ferreteros de Compuertas cuando este domingo se reanuden las rondas de semifinales en la fuerte pelota de primera fuerza Clemente Grijalva.

Simple y sencillamente ambos equipos no tienen mañana después de que los Abarroteros del Ejido México y Agrocheríos Cintar los pusieron contra la pared el pasado domingo al sacar una división de honores.

Tanto Rieleros como ferreteros, llegan a patio ajeno y eso sin duda que es un punto en contra, pero también habría que ver que ambos equipos han peleado palmo a palmo y puede venir alguna sorpresa, es decir, que cualquiera de los dos, o los dos salgan adelante en la doble cartelera para ir a un séptimo y definitivo encuentro, quizá podemos decir que es una empresa harto difícil pero se pueden dar.

EN EL CAMPO ÁLAMO

Sin duda que el estadio José López del Ejido México, habrá de ser insuficiente para albergar a los aficionados que estarán dándose cita para el que será el quinto encuentro en la jornada matutina y quizá un número seis por la tarde.

Los Rieleros de San Blas llegan motivados con su máxima carta en la persona de Francisco Gutiérrez quien sin duda también llega con mucha motivación después de ese juegazo de 1-0 que sacó el domingo. Gutiérrez ahora como un lanzador muy cerebral se ha convertido en la revelación de la “Clemente”.

Aunque no hay que dejar por un lado la labor que ha realizado Hubbie Pellegaud quien también ya se ha catalogado como de los mejores serpentineros y las máximas pruebas las ha dado en los últimos juegos.

Y como dijo alguien “Primero es el número uno”, esto por la razón de que si San Blas sale adelante en la jornada matutina, pues ya habrá manera de ir pensando en el pitcheo vespertino aunque la experiencia de un Aldo Leyva, Pablo Valdez y Sergio Mora puede ser clave. Por el lado de los Abarroteros no existe problema ya que si algo ha caracterizado a los Rojos, es precisamente su pitcheo con el gran veterano Jorge Flores.

Jorge Luis Gutiérrez, es de las figuras del bateo con Agrocheríos.

COMPUERTAS CON TODO

Aunque la empresa es harto difícil, en el alto mando de los Ferreteros de Compuertas, existe mucha confianza en que el mazatleco José Ángel Hernández les dará ese tanque de oxígeno para mantener vivas sus esperanzas y seguir adelante en la jornada vespertina ante Agrocheríos Cintar, serie que se reanudará en el estadio Armando Cáñez del ex ejido Las Vacas.

Hernández ha sido el clutch en el pitcheo de los compuerteños y sin duda va con la mira puesta en la poderosa ofensiva de Agrocheríos, equipo que ha sido marcado como fuerte favorito. La serie se encuentra 3-1 a favor de los bicampeones y esta es una incómoda posición para Compuertas ya que la jornada dominical debe de ser integra para volver a su terreno en el séptimo encuentro.

El duelo de pitcheo se ve interesante entre Martín Beltrán por Agrocheríos y José Ángel Hernández de Compuertas, también habrá que ver si responde la ofensiva de ambos equipos.

Por lo pronto, son muchos los seguidores de ambos equipos que estarán pendiente de esta jornada dominical donde Compuertas y San Blas buscan hacer la faena mientras que el México y Agrocheríos de una  buena vez buscarán ese boleto a la final 2019.