AGROCHERÍOS ESTA EN LA FINAL. SAN BLAS OBLIGA AL SÉPTIMO JUEGO

"El Pochas" Carlos Orrantia, sin duda la figura de los Rieleros de San Blas.

San Blas barre con Abarroteros del México y el domingo definirán el segundo boleto a la final de la “Clemente Grijalva” 2019.

Por Jesús Álvarez Palafox

Hay finalista. Los bicampeones de Agrocheríos Cintar, cumplieron a su afición y dejaron en el camino a los Ferreteros de Compuertas en seis encuentros mientras que los Rieleros de San Blas se metieron a la pelea al barrer con los Abarroteros del Ejido México obligando a un séptimo y definitivo encuentro dentro de las acciones de la ronda de semifinales en la liga “Clemente Grijalva”.

Jornada interesante que se vivió este domingo y donde la faena la hicieron los Rieleros de San Blas quienes vencieron en los dos encuentros a los Abarroteros del Ejido México para colocar la serie 3-3 y así el domingo buscar en juego a morir el segundo boleto a la gran final.

Francisco «Kiko» Gutiérrez, volvió a lanzar toda la ruta y le quitaron la blanqueada en la novena.

AGROCHERÍOS DIVIDE CON COMPUERTAS Y FERRETEROS DICEN ADIÓS

Por los rumbos de Juan José Ríos, Ferreteros de Compuertas y Agrocheríos Cintar, alcanzaron una división de honores y los bicampeones sacaron el primero boleto a la gran final 2019.

En la jornada matutina. Compuertas hizo una carrera en la segunda entrada y tres en la tercera, aunado a un pitcheo dominador a la hora buena del mazatleco José Ángel Hernández para enfilar a una victoria 4-2.

Hernández que fue el clutch del pitcheo de los compuerteños, se llevó la victoria con pelota de  ocho hits y dos carreras en siete entradas y un tercio, el resto lo lanzó Ulises Jichimea sin problemas para adjudicarse el salvamento. Martín Beltrán fue el derrotado con dos y dos tercios, seis hits y cuatro carreras siendo relevado por Joel Peña y Misael Mondaca.

En la jornada vespertina, Agrocheríos se levantó con un triunfo de 5-4 para alcanzar el boleto a la gran final, partido que iba de un solo lado con ataques tempraneros en las primeras tres entradas y donde los bicampeones estaban arriba 5-0, pero en la  cuarta entrada, Compuertas atacó con cuatro, después se impuso el pitcheo.

Humberto Flores el abridor de Compuertas cargó con la derrota con dos entradas, nueve hits y  cinco carreras, fue secundado por Edwin Wilson con dos tercios y fue expulsado del encuentro en un conato de bronca con Edén Valdez, Irving Ruiz y Ulises Jichimea lanzaron el resto. Por Agrocheríos abrió Lemuel Mondaca que fue expulsado de la loma después de  tres y dos tercios con cinco hits y cuatro carreras, “El Chino Beltrán” volvió a la loma de los disparos con trabajo de  cinco y un tercio con pelota de solo un hit y se llevó el triunfo.

Por Compuertas, Israel Pérez se fue de 8-3, Patricio Wilson de 6-2 y Jorge Luis Acosta de 5-2, por Agrocheríos,  Edén Valdez se fue de 7-3, Armando Domínguez de 8-3 con un jonrón y Abel Lugo se fue de 5-3.

RIELEROS DE SAN BLAS HACEN LA FAENA, EL “POCHAS” LA FIGURA

Por los rumbos del Campo Álamo, los Rieleros de >San Blas, hicieron la faena al barrer con los Abarroteros del Ejido México y así obligan a un séptimo y definitivo encuentro para ir a la gran final.

Unos Rieleros que salieron muy motivados sacando una contundente victoria en la jornada vespertina al son de 11-3 para acercarse en la serie. Sexta y séptima entrada marcó la diferencia con ataque de siete carreras para enfilar a un triunfo de 11-3 ante los abarroteros y acercarse en la serie.

Francisco “Kiko” Gutiérrez que caminó toda la ruta y lanzaba blanqueada fue el ganador en toda la ruta con pelota de once hits y tres carreras las cuales cayeron en la novena, la derrota fue para Hubbie Pellegaud con seis entradas, diez hits y cinco carreras siendo relevador por Pablo Ruiz, Alejandro Pico y Misael Romero.

Por la tarde, el zurdo Aldo Leyva se sacó la espina y haciendo mancuerna con  Pablo Valdez, hicieron un buen trabajo para llevar a una victoria de 5-1 y así obligar al séptimo juego.

Aldo Leyva completó su labor con seis entradas, cuatro hits, una carrera, dos bases y tres ponches, el resto lo trabajó Pablo Valdez llevándose el salvamento. La derrota fue para el abridor Jorge Flores con seis y un tercio, nueve hits y tres carreras siendo rescatado por Jesús Valdez y Jesús Rojo.

Sin duda, una de las figuras de los Rieleros lo fue el”Pochas” Carlos Orrantia quien sigue jugando un beisbol de primer nivel, en las paradas cortas realizo magníficos lances y con el bat se fue de 7-5 con un jonrón y tres producciones, Alexis Luna se fue de 8-4. Por el México, Daniel Barra bateó de 7-3 con un jonrón, Omar Santos de 4-3 y Mingo Ramos de 1-1.

 

 

Edén Valdez, fue de los expulsado después de un conato de bronca en Juan José Ríos.