EXPULSAN A TIJUANA DEL NACIONAL 11-12

Los niños del selectivo de Tijuana, estaban con gran paso con rumbo al mundial de Williamsport.

José Maiz García, director nacional de Williamsport da a conocer que el equipo trae en el roster a jugadores con domicilio en USA.

Es oficial, el Director Nacional de Ligas Pequeñas José Máiz García afirmó que por decisión de las autoridades de Ligas Pequeñas de Williamsport la Liga Municipal de Tijuana queda eliminado del Campeonato de Categoria Pequeña

«Nos acaba de llegar la resolución de Williamsport, donde se dice que la Liga Municipal de Tijuana queda fuera por tener algunos jugadores que tienen domicilio en los Estados Unidos» afirmó.

Ok, si esto es verídico entonces es una falta al reglamento y la sanción es correcta, pero ahora las preguntas serían: ¿Porque no se supo y/o se sancionó previamente desde los torneos regionales y distritales? ¿Por qué el comité organizador del Nacional de Sabinas tampoco supo nada al respecto? ¿Por qué nos tuvimos que exhibir como tramposos ante Williamsport? ¿Por qué este asunto no fue resuelto internamente por la Dirección Nacional de Ligas Pequeñas México (Ing. Pepe Maiz)? ¿Por qué solo Matamoros supo de esto e impugnó hasta que perdió ante Tijuana? – Pequeños Campeones –

La otra pregunta sería ¿cómo se va a sancionar a Liga Municipal de Tijuana?, digo, porque suspender por 2 años sus participaciones en torneos es muy fácil, pero y los niños qué culpa tienen. Mi opinión es que es en todo caso es los directivos los que debieran semr suspendidos y de por vida, pues hay que entender que durante los correspondientes torneos regionales y distritales hubo equipos eliminados de los que cualquiera de ellos pudo y debió haber estado en esta Serie Nacional de la Categoría Pequeña.

Nota: Existe el antecedenta de que anteriormente Matamoros fue sancionado por incluir en su róster peloteritos residentes en USA.

Tijuana iba con marca de 3-0 en el torneo y ayer, luego de vencer a Matamoros 5-0, se interpuso la protesta en su contra.

El juego que tenían ayer por la tarde ante Mala Torres de Nuevo León, fue suspendido hasta nuevo aviso.

Este martes se presentaron a su partido ante Parral, Chihuahua, a las 11:00 horas y a eso de las 11:30 les informaron que estaban fuera del evento.

El Nacional de Ligas Pequeñas es el evento máximo de la categoría 11-12 años y otorga un boleto directo a la Serie Mundial de Williamsport.

Este año se reunieron 14 equipos en Sabinas, Coahuila, para luchar por la representación de México.

Se supone que para llegar al nacional hay filtros permanente en los torneos para revisar la papelería de los jugadores. Antes del evento hay una junta previa donde se entregan curriculums y se habla de probables protestas.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*