AVANZA EL CUADRO DE COHUIBAMPO

La escuadra de Bagojo en pleno ataque

En 11 entradas vence 2-1 a Águila Azteca. Ahome Independencia y Bagojo se van al definitivo en play off del beisbol CNC del Norte de Ahome.

Por Jesús Álvarez Palafox

Interesante encuentro que se alargó hasta la undécima y donde al final el cuadro de Conelect de Cohuibampo se alzó con ajustado triunfo de 2-1 ante Águila Azteca para pasar a la segunda ronda de la actual postemporada de la Liga de Beisbol CNC del Norte de Ahome.

El cuadro de Cohuibampo inicio su ataque con una carrera en la  cuarta entrada apoyando al pitcheo del inicialista César Valenzuela, el duelo de 1-0 se fue hasta la alta de la novena entrada en la cual la ofensiva del Águila Azteca empató en gran forma para alargar el juego hasta la baja de la undécima y donde Cohuibampo anotó la carrera de la diferencia.

En plan de relevo, Luis Ruiz se llevó el crédito de la victoria, abrió César Valenzuela lanzando ambos pelota de  seis imparables, la derrota fue para Alejandro López quien llegó en auxilio del inicialista José Manuel Barreras.

Por el equipo de Conelect de Cohuibampo,  Alan Ayala conectó un doblete en dos turnos, Jorge Chin y Ángel Valdez batearon de 5-2. Por el lado de Águila Azteca,  David Conaci se fue de 2-1, Iván Contreras de 5-2 y Rigoberto Velázquez de 4-4.

Los integrantes del Águila Azteca se quedaron en el camino.

BAGOJO Y AHOME INDEPENDENCIA SALEN A MANOS

Por otro lado, los cuadros de Bagojo y Ahome Independencia, se repartieron triunfos y derrotas para irse a un juego definitivo.

Los Ahomenses ganaron el primer encuentro con marcador de 8-1, Bryan López fue el pitcher ganador con relevo de Alan Ruiz, hermético el pitcheo de ambos permitiendo solamente par de hits, la derrota quedó para Alan Escalante con relevos de Alfonso Pedroza e Isaac Acosta.

La escuadra de Bagojo sacó la casta por la tarde y empató la serie al ganar mediante pizarra de 8-2 siendo  Sergio Soto el pitcher ganador en relevo al inicialista Manuel Valdez, la derrota quedó para Carlos Saúl Valdez en relevo al abridor Enrique Buelna, Fredy Cervantes y Alan Ruiz también subieron a la loma de los disparos.

Por el equipo de Valma Bats de Bagojo, Misael Heredia se fue de 8-2 al igual que Joel Luna. Por Ahome Independencia, Manuel Castro se fue de 7-4 y José Espinoza de 8-4.

Esta serie se reanudará el domingo próximo en Ahome Independencia y donde el ganador se estará viendo las caras ante el cuadro de Cohuibampo.

Se informó que la serie entre San José y la Florida fue pospuesta por causas de fuerza mayor, esta se estará reanudando el domingo en el estadio de La Florida.