EL MOCHITENSE ANDRÉS MUÑOZ CON EXCELENTE DEBUT EN GL

Andrés Muñoz, es parte de la historia de la pelo9ta mochitense.

*Al ser llamado por los Padres de San Diego este viernes lanza una entrada ante los Bravos de Atlanta.

Por Jesús Álvarez Palafox

El lanzador Mochitense Andrés Muñoz, fue llamado al equipo grande de los Padres de San Diego y tuvo actividad en el duelo ante los Bravos  de Atlanta haciendo su trabajo de una entrada, el joven serpentinero hace historia para la pelota mexicana.

Los Padres de San Diego cayeron ante los Bravos 5-3.

Con tan solo 20 años de edad, el lanzador oriundo de los Mochis, hace historia convirtiéndose así en el sexto mochitense en llegar a la gran carpa, aunque cabe destacar que cuatro son oriundos de ejidos aledaños.

Este viernes 12 de julio, quedará marcado dentro de la familia Muñoz al ver como este joven alcanza la meta de todo pelotero que es llegar al mundo de las Grandes Ligas.

Muñoz fue llamado por el alto mando a lanzar la sexta entrada después de la salida del abridor Dinelson Lamet. Su primer rival fue Nick Markakis a quien le da la base por bolas, después obliga a Austin Riley a roletear para doble play y su trabajo concluye en esa sexta entrada ponchando a Brian McCann.

En el mismo encuentro, su compatriota Gerardo Reyes lo relevo entrando en la séptima la cual la retiro en riguroso orden con un ponche

Muñoz, es surgido de la pelota pequeña de los Mochis siendo firmado por los Guerreros de Oaxaca el 23 de febrero del 2015. Los Padres de San Diego lo firmaron el 7 de julio el mismo año.

Cabe mencionar que en este 2019, inició con el equipo de los Chihuahuas del Paso donde tuvo marca de 3-2 en ganados y perdidos con una efectividad de 3.79 en 19 encuentros, todos en plan de relevo. Después fue enviado a Doble A al equipo de Amarillo con marcó un récord de 0-2 en 16 encuentros, todos en plan de relevo con una efectividad de 2.16 con 34 ponches en 16.2 entradas lanzadas.

La característica de este derecho es sin duda su gran velocidad ya que su recta rebaza las 100 millas y quizá pueda ser el mexicano con más poder en su brazo de lanzar en toda la historia, son un total de 150 abanicados en su carrera de Ligas Menores con 106 entradas lanzadas.