JUEGAZO DE 16 ENTRADAS Y SAN BLAS ES FINALISTA EN LA “CLEMENTE GRIJALVA”

"Kiko" Gutiérrez, demostró una vez más su gran calidad

*Alexis Luna conecta el hit que envía la carrera que daba el triunfo a san Blas 2-1 en 16 entradas ante el México.

*Partido Kilométrico que se fue más allá de las seis horas

Por Jesús Álvarez Palafox

Alexis Luna, conectó una línea sobre la banda derecha en la décima sexta entrada  que envió a Esteban Varela al pentágono con la carrera que desbarataba un empate a una carrera y daba una sensacional victoria de 2-1 a los Rieleros de San Blas ante los Abarroteros del México para hacer la gran carrera y ser el segundo invitado a la gran final 2019 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva.

Fueron 19 años los que tuvieron que pasar para que los Rieleros volvieran a una gran final y curiosamente en el año 2000 fue ante Juan José Ríos donde mordieron  el polvo. Los Abarroteros del México, tuvieron una ventaja de 3-1 en la serie pero ese cuarto triunfo nunca llegó.

Habría que ponderar este domingo la actuación de los dos equipos cuyos jugadores aguantaron a pie firme las 16 entradas en un encuentro que duró 6 horas con 17 minutos, además de los aficionados que siempre estuvieron  pendientes de este encuentro el cual desde el arranque fue más allá de los 40 grados sobre el estadio Gabriel Lugo Morales del Fuerte.

SE ESCRIBE LA HISTORIA

En esa décima sexta entrada ante el pitcheo de Jorge Flores, los Rieleros arrancaron con Roberto Figueroa quien abrió con base, viene en plan de corredor emergente Esteban Varela, Mario Valenzuela lo adelanta con toque y ahí decide el alto mando de los Abarroteros del México cambiar de lanzador, sale Jorge Flores y viene Jesús Valdez, Pilar Monjardin recibe la intencional y enseguida Alexis Luna conecta el batazo de hit sobre la banda derecha enviando a Varela con la carrera que desbarataba el empate a una y daba a los Rieleros una sensacional victoria de 2-1 y que explotaba los ímpetus de los seguidores de los Rieleros.

Dicen que cuando el beisbol te coquetea hay que aprovecharlo y a los Abarroteros le dio mucho, pero jamás llegó al batazo oportuno. En la novena, décima, undécima, decima segunda y décima tercera, los Abarroteros tuvieron la carrera de la diferencia pero el batazo oportuno nunc llegó, destaca en la doceava cuando con las bases llenas y sin aut viene un elevado al derecho de  Rafael Ruelas, en pisa y huye prenden a Francisco Esparragoza en pisa y corre y después sorprenden en la tercera a Jaime Sánchez.

Los Rieleros también tuvieron algunas oportunidades pero no se concretó el ataque. En la tercera entrada, “el Pochas” Carlos Orrantia fue sacado en el pentágono cuando hizo la gran carrera, eso originó que saliera lesionado, fue enviado a la primera base pero salió con problemas, en la séptima, Alan Rivera fue prendido en el home cuando Daniel Barrra conecta de hit y Rivera quiso anotar.

El «Pochas» Carlos Orrantia, salio lastimado en un jugada en el pentágono.

SOBRESALE EL PITCHEO

El duelo de pitcheo, fue lo que los aficionados esperaban. Francisco Gutiérrez fue el abridor de los Rieleros y trabajó nueve entradas con pelota de diez hits, una carrera, cuatro bases y par de ponches, después llegó Pablo Valdez con dos y dos tercios y par de hits, Everardo López con una y dos tercios terminando el ganador Elisandro Pérez.

Por el México, abrió Hubbie Pellegaud quien se mantuvo siete entradas con pelota de seis hits, una carrera, tres bases y cuatro ponches, Emanuel Figueroa lanzó cinco entradas con tres hits, el perdedor Jorge Flores con tres y dos tercios, la carrera de la diferencia culminando Jesús Valdez.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*